Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Calmar las ojeras

El estrés y la falta de sueño son las causas principales que provocan ojeras. Resulta difícil dormir mínimo ocho horas tranquilamente cada día, así que las ojeras aparecen dando aviso de la escasez de sueño y preocupaciones.

Otra de las causas de las ojeras se basa en tomar el sol. El bronceado pigmenta y despigmenta con rapidez, además la piel del contorno de ojos es muy fina y delicada, es por ello que los capilares adquieren un tono oscuro.

Calmar las ojeras

Giorgio Armani

Las ojeras también son hereditarias, y ya se sabe que la genética manda. Así que ahí van algunos consejos para intentar paliar las ojeras:

  • El mejor tratamiento y el más natural es el descanso, con él se reducirán considerablemente.
  • El mítico pepino calmará la hinchazón. Simplemente tienes que cortar el pepino (mejor frío) en rodajas de un centímetro de grosor y envolverlas en gasas limpias. Coloca los paquetitos sobre los ojos cerrados durante unos 15 minutos.
  • El té frío, así como la leche fría van genial para las ojeras. Tienes que empapar algodón sobre estos dos líquidos fríos con los párpados cerrados, con 20 minutos será suficiente.
  • Si sufres de ojeras rojas lo mejor será aplicar compresas de agua fría, es perfecto para estimular la circulación y contraer los vasos sanguíneos para que desaparezca la coloración.
  • Como puedes intuir, el frío es lo mejor, así que si no tienes mucho tiempo, puedes poner en el congelador dos cucharitas, cuando estén bien frías colócalas sobre los párpados. Masajea la zona en todas direcciones, sin abrir los párpados durante tres minutos.

De todos modos, hay diversos factores que provocan las ojeras, si con estos trucos no se calman, acude a un especialista para que te recomiende un tratamiento adecuado.

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 07-08-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar