Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Claves para un bronceado sano

Hubo un tiempo en el que todo era sencillo. Sólo había que tener en cuenta un par de detalles para no morir en la playa mientras te bronceabas con tus amigas: esperar dos horas para bañarte después de comer y no quedarte dormido en una colchoneta dentro del agua. Ahora ponerse morena es toda una hazaña, que abarca, desde huir de ciertas horas de exposición al sol, hasta tener en cuenta la cantidad de radiación ultravioleta que soportan tus células antes de convertirse en malignas.

Las claves para un bronceado sano

Guerlain

La pregunta es ¿dónde está el término medio de un bronceado sano?

Estas son las claves para lograrlo:

  • Exfoliar es el primer paso para preparar la piel a los rayos del sol. Elimina las células muertas y lograr la permeabilidad necesaria para que penetren mejor los productos posteriores.
  • Hidratar. Paso fundamental, responsable de que la piel retenga el agua que necesaria, ya que la exposición al Sol y al aire libre produce una notable pérdida de hidratación. Los mejores productos para lograrlo son las cremas y productos que contengan entre sus principios activos ácido hialurónico, ceramidas, o extractos vegetales, como el áloe Vera, la manzanilla, el gingseng, o las algas. Recuerda que también debes hidratar tu piel después de tomar el sol.
  • Nutrir. Este paso se encarga de aportar vitaminas que ayuden a la piel a desintoxicarse y a prevenir el daño producido por la radiación ultravioleta. Para ello, nada mejor que los productos con vitamina C, o con Coenzima Q 10.
  • Evita tomar el sol desde las once de la mañana, hasta las cuatro de la tarde. Es decir, hazlo cuando tu sombra no sea más corta que tu propio cuerpo.
  • Aprovecha las nuevas tendencias fashionistas y no olvides la pamela, de ala ancha y las maxi gafas de sol, eso sí, con protección de rayos UVA y UVB.
  • Ten en cuenta tu fototipo de piel, y en base a ello, escoge la crema con factor de protección más adecuada. Un consejo de los expertos es que ahora el factor mínimo para todas las pieles debería ser SPF 30.
  • Deja los perfumes y los productos o tratamientos que lleven alcohol, para la noche, pues éste puede provocar irritación y la aparición de manchas cutáneas, en combinación con el sol.
  • Abusa todo lo que quieras de los antioxidantes, en forma de vitaminas, como los betacarotenos. Estos nos protegen de la acción destructiva de los radicales libres. Apuesta por las frutas y verduras con colores alegres; zanahorias, espinacas, pomelos, melón, etc.

En resumen; el bronceado ya nunca será saludable, de modo que deberemos ser conscientes de que cada grado que aumenta nuestra piel de color, más tendrá que defenderse de los daños internos.

1

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 13-03-2012 | Autor: María Víllora

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar