Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Cómo elegir el velo de novia

El velo aporta el toque romántico a los vestidos de novia. Antiguamente simbolizaba la virginidad y la pureza, y hoy es un accesorio al que muchas novias siguen sin querer renunciar. Pero, ¿sabes cuál favorece más y qué estilo le va más a tu vestido?

Cómo llevar un velo de novia

Pepe Botella, Pronovias

No todos los velos de novia son iguales, aunque lo parezcan. Lo que sí es cierto es que hay novias que han marcado tendencia durante toda una década, como ocurrió con Diana de Gales en los 80 o con Kate Middleton actualmente.

Cómo llevar un velo de novia

Pronovias

Hay diferentes modelos, número de capas, largos y acabados y cada uno de ellos se lleva con diferentes tipos de trajes de novia y diferentes peinados y recogidos. Aquí tienes el dresscode para llevar el velo de novia adecuado:


Velo mantilla. Se caracteriza por su encaje y porque no cubre la cara, sino que la enmarca. Es tendencia desde que lo lució Kate Middleton en su boda .
Velo capilla. Es un clásico, que siempre tiene el mismo largo que el vestido.
Velo catedral. Es un velo majestuoso, que se prolonga sobre la cola del vestido, como el que llevó en su enlace con el Príncipe Carlos de Inglaterra Lady Di.
Velo blusher. Toca los hombros y se lleva sobre el rostro.
Velo capa. ¿Recuerdas a Karolina Kurkova con el vestido más impactante de la última colección de Pronovias? Justo llevaba este velo que tapa el rostro, pero se alarga hacia los laterales. Es el típico que se lleva con vestidos palabra de honor.
Velo al codo. Como indica su nombre, llega justo al codo de la novia.

Cómo llevar un velo de novia

Pepe Botella, Pronovias

Trucos infalibles para elegir velo:

  • Hay tres formas de llevar el velo con un vestido de novia: en la parte alta de la cabeza, ligeramente deslizado hacia atrás o bajo el recogido. En general, la regla es que, cuanto más capas tenga un velo, más alto debe ir.
  • Y otra regla de oro: cuanto más estrecho sea un traje más largo debe ser el velo.
  • Si el vestido de novia lleva cola, el velo debe ser aún más largo. Si te gusta un largo velo, no renuncies a él pensando que estarás toda la recepción con el velo colgando del brazo. Actualmente existen modelos en los que las capas más largas se pueden extraer, dejando sólo la más corta para comodidad de la novia.
  • Los velos más cortos quedan mejor con vestidos de novia con faldas abombadas y cuerpos entallados.
  • El velo tiene que amoldarse al peinado escogido y no al revés. Si proyectas llevar el pelo suelto, entonces debes saber que inevitablemente debe ir fijado en la parte alta de la cabeza para que no se caiga.

0

votar

Más artículos de: Estilo & Moda

Publicado el: 06-06-2012 | Autor: Eva Yáñez

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar