Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Cómo tratar el acné

El acné es una pesadilla que suele surgir durante la adolescencia, aunque en algunos casos prosigue hasta la madurez. Resulta bastante incómodo y da aspecto de tener malos hábitos alimentarios o de limpieza facial.

Ante todo, os recomendamos acudir a un especialista para tratar este problemilla. Si no se trata de un problema cutáneo grave, podéis seguir las siguientes recomendaciones para tratar de disminuirlo o bien eliminarlo.

Cómo tratar el acné

Giorgio Armani
  • Nada de explotarlos o presionarlos. Sí, sabemos que es una tentación enorme, pero al presionarlos aumenta la producción de sebo, además de extenderse por debajo de la piel, propiciando que salgan más granos.
  • No utilizar productos aceitosos. Las cremas hidratantes y algunos limpiadores muy densos te causarán más acné. Tienes que utilizar productos específicos para los tratamientos de limpieza diarios, a poder ser, tienes que limpiarte la cara dos veces: al despertarte y antes de irte a dormir.
  • Renuncia a exfoliarte. Si tienes acné no debes exfoliarte, ya que lo único que conseguirás será irritar más la piel. En cambio puedes utilizar pequeñas saunas faciales de vapor.
  • Evitar el maquillaje. El maquillaje puede camuflar el problema, pero lo empeora a largo plazo. Al aplicar maquillaje sobre los granitos, este tapa los poros, creando puntos negros y espinillas. Si no puedes resistirte a ir sin maquillar un día, utiliza un buen maquillaje no grasoso.
  • Hacer ejercicio y mantener una dieta sana (rica en verduras y frutas frescas). Te sentará estupendamente, tanto para combatir los granitos y ¡por tu salud! Hacer ejercicio mejora la circulación sanguínea, mantener la piel sana y eliminar toxinas.

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 17-07-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar