- Inicio
- Cara y cuerpo
- Conoce tu tipo de piel y los cuidados que necesita
Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.
Conoce tu tipo de piel y los cuidados que necesita
¿Qué edad tienes?, la de las ojeras, la de las manchas en la piel, ¿Cuántas arruguitas y grietas en el cutis has cumplido?...No importa la fecha que ponga en tu documento de identidad, tu piel habla por sí sola. Si vas a quitarte años, primero mírate al espejo, preséntate ante tu cuerpo y descubre tus puntos débiles o maltratados…esos son los que hay que cuidar.
Conoce tu tipo de piel para poder darle los cuidados que necesita y estar radiante:
Piel seca
Con las primeras líneas de expresión en ojos y boca, poros cerrados y de aspecto mate o con poco brillo. Si no quieres que te salgan escamas apúntate a la maxi hidratación. Bebe dos litros de agua al día, no olvides tu crema hidratante y nutritiva y por supuesto limpieza con el producto adecuado mañana y noche.
Piel grasa
Le encanta brillar aunque no sea necesario, sus poros están permanentemente dilatados y es más propensa a los antiestéticos granitos. En compensación, las arrugas tardan más tiempo en aparecer. La naturaleza es sabia, pero como esto tampoco es lo natural, recupera tu equilibrio dérmico haciendo lo siguiente: Limpieza a fondo dos veces al día, fundamental. Hidratar allí donde lo necesites, es decir, en las zonas que no brillen.
Aplicar mascarilla desincrustante dos veces por semana y exfoliar para eliminar impurezas escondidas.
Piel mixta
Su apariencia nos dice que está bien, pero el espejo de la verdad te muestra las zonas complicadas, que suelen ser: frente, nariz y barbilla. Aprende a tratarlas de manera diferente al resto, ya que son especiales. Cremas específicas para el exceso de grasa, bases de maquillaje diferentes…Céntrate en esos puntos y encuentra la armonía en tu rostro.
Piel normal
La perfecta, la envidiable, ella es la más deseada por todos los cutis. Con su apariencia saludable, su tacto suave y aterciopelado, sin imperfecciones ni signos tempranos de envejecimiento. ¡Insultantemente equilibrada!.Si es tu caso, enhorabuena y no te despistes con los cuidados de mantenimiento, pues nada es eterno.
Fotografía: Biotherm
Artículos relacionados
1