Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Cortes de pelo según tu rostro

Si estas pensando en hacer un cambio de look, tienes que tener en cuenta, antes de decidir qué corte de pelo hacerte, qué tipo de rostro tienes. En el caso de que quieras acertar y saber qué melena te favorecerá más.

Rostro ovalado
La forma más simétrica y la que da más juego para elegir cortes de pelo. El equilibrio facial es la clave, suelen tener las mejillas anchas, y es el ideal de belleza. Se puede escoger entre cortes bob, pelo liso, ondas, flequillo, media melena, etc. Recomendamos no tapar mucho el rostro con el peinado, ya que de este modo el aspecto se empequeñece.

Cortes de pelo según tu rostro

Getty Images

Rostro en forma de corazón
Este rostro se caracteriza por una barbilla o un mentón fino, los ojos y las mejillas suelen estar muy marcados. Este tipo de caras tienen que hacerse un corte capeado, media melena es ideal, de este modo se aporta volumen en la parte inferior y se disimula la falta barbilla.

Cortes de pelo según tu rostro

Getty Images

Rostro alargado
El corte de pelo tiene que dar sensación de amplitud, buscando el máximo volumen con los rizos y la permanente, para redondear el rostro. Los cortes más favorecedores son aquellos que quedan a la altura de la barbilla, o con largos mechones que caigan hasta esa altura. El flequillo puede ser de gran ayuda, tanto recto como ladeado. 

Cortes de pelo según tu rostro

Getty Images

Rostro redondo
Hay que evitar los cortes de pelo que aumenten el volumen, de modo que el pelo muy corto y/o voluminoso acrecentará más la redondez. Las melenas largas y lisas, sin volumen apenas, son las más favorecedoras. A la hora de peinarte el cabello, huye de la raya en medio, queda mucho mejor el pelo ladeado.

Cortes de pelo según tu rostro

Getty Images

Rostro cuadrado
Las características de este rostro suelen ser la frente y el mentón anchos, con una barbilla poco definida, y las mandíbulas muy marcadas y cuadradas. Las melenas largas con volumen suelen favorecer mucho, así como los flequillos largos, que se suavizan las facciones.

Cortes de pelo según tu rostro

Fanpop, Getty Images

1

votar

Más artículos de: Peinados

Publicado el: 05-12-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar