Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Disimular el vello facial

El vello facial es aquellos pelitos que de manera natural cubren y protegen el rostro, suele tenerse principalmente sobre labios y mejillas. Pese a ser una protección natural, si es muy oscuro y abundante, resulta incómodo y a veces antiestético. Este tipo de vello es difícil de eliminar, suele surgir con los cambios hormonales (menopausia, pubertad, etc.). Es una anomalía llamada hirsutismo, se debe a altas concentraciones de hormonas masculinas que produce también el sexo femenino.

Disimular el vello facial

Schwarzkopf

En el caso de que sufras de un vello facial oscuro y abundante, no cometas el grave error de quitártelo con cuchilla de afeitar, lo único que provocarás es que crezca más grueso y oscuro.

Las pinzas son la herramienta más común para eliminar este tipo de bello oscuro, simplemente tienes que lavarte la piel previamente, de este modo abrirás los poros y será menos doloroso quitarte el vello.

Existen otras alternativas a las pinzas, como puede ser la crema depilatoria o la cera (en el caso del vello situado en la parte superior del labio). Nosotros recomendamos el uso de las cremas decolorantes. No se elimina el bello, simplemente lo disimula. Es una técnica rápida, no agresiva para la piel y el bello.

La decoloración debe hacerse al menos una vez al mes, existen productos especiales preparados para hacerlo, simplemente hay que seguir las instrucciones, y hacer una prueba (por si hay algún tipo de reacción) antes de aplicarlo sobre el rostro. Tras la decoloración, es más que recomendable aplicar crema hidratante sobre la zona, ya que la piel suele quedar seca después de este proceso.

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 04-12-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar