- Inicio
- Cara y cuerpo
- Darle forma a las cejas
Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.
Darle forma a las cejas
No es tan sencillo darle forma a las cejas sin caer en el error de pasarnos con la depilación y tener que recurrir al lápiz o dejarlas asimétricas. Todas tenemos un rostro diferente, que nos dará pistas de cual será la forma que más nos convenga.
Muchas de nosotras dejamos esta tarea en manos de expertos profesionales que nos asesoran. Sin embargo, hoy día existen trucos y consejos para que tú misma dibujes tu mirada. Tómate tu tiempo, no pretendas ser la Fernando Alonso de la depilación y salirte en alguna curva. No experimentes, ni tan siquiera des forma según la moda, ante todo, sé natural.
Cinco pasos que harán cambiar tu cara:
- Mírate al espejo y examina bien tu rostro. Si lo tienes más bien redondo, dales un arco alto. Si tu cara en cambio es estrecha, procura darles un arco bajo, si no parecerá que estás sorprendida todo el rato. Si tu rostro es más ancho, deja que las cejas empiecen más hacia el centro de la frente, haz el caso contrario si tus ojos están muy juntos.
- El tamaño sí importa. Dibuja visualmente una línea recta que vaya desde un lado de tu nariz hasta un poco más allá de la esquina interior del ojo. Donde se cruza esta línea con la ceja es el punto clave de comienzo de la misma. Esta misma línea te servirá para hacer lo mismo pero ahora hacia la línea externa de tu ojo, esta debe conectarse con la frente y será el punto final de tu ceja. La armonía de una ceja correcta será siempre más ancho por el interior que por el exterior.
- Tu piel a punto. Usa tu loción limpiadora preferida y acto seguido limpia todo el exterior de la ceja incluyendo también a esta. No dejes ningún resto de maquillaje.
- Llegó el gran momento. Extrae los pelos de raíz intentando no partirlos y empieza siempre desde la parte inferior de la ceja e irle dando forma al arco que te sea más correcto. Primero una ceja hasta tenerla prácticamente terminada, y si alternas y conseguirás dejarlas simétricas.
- Cepillo en mano. Una vez hayas terminado, péinalas con un cepillo específico, también puedes aplicar un lápiz de cejas para aquellas zonas donde se te “haya ido la mano” siempre haciendo unos trazos suaves. Si tus cejas son más bien revoltosas, existen geles especiales para alisarlas y definirlas. ¿Quién dijo miedo?
Artículos relacionados
0