Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

El fin de las puntas abiertas

Para ti, tu cabello es lo más preciado que tienes, lo cuidas, lo mimas y te sientes orgullosa cuando tus amigas o tu chico te dicen aquello de "¡qué pelo tan bonito tienes!".

Pero de repente un día te miras al espejo y… ¡horror!, ves que tienes las puntas abiertas, tu maravillosa melena ve peligrar su tamaño, te entra el pánico a ir a la peluquería y acabar como Demi Moore en La teniente O'Neil ... Para que este verano luzcas y sueltes tu melena al viento, sigue nuestros sencillos consejos.

El fin de las puntas abiertas

Remington

¡No te cortes!
De los tratamiento más efectivos que se conocen cuando ya tienes las puntas abiertas es cortarlas simplemente, la finalidad es eliminar las partes dañadas y evitar que tu fibra capilar siga abriéndose. Aconsejarte que durante 2 ó 3 meses sigas realizando esta rutina, evitarás que vuelvan a aparecer puntas abiertas y no perderás la forma de tu cabello que tanto te ha costado mantener.

Presenta tu pelo a las mascarillas
Lo ideal es que realices una hidratación profunda cada 2 semanas. Te proponemos las mascarillas naturales pero hay tratamientos específicos para ello. Con la hidratación lo que evitas es que la fibra del cabello vuelva a abrirse, eliminando también esos nudos indeseados que lo dañan y te martirizan.

¡Agua va!
Ya sabemos lo beneficiosa que es el agua para todo nuestro cuerpo, así que bebe a diario un litro o litro y medio de agua, ayudarás a tu cabello a obtener los minerales necesarios para estar sano y lo suficientemente hidratado.

El fin de las puntas abiertas

Indola

Nuestro aliado, el acondicionador
Úsalo regularmente cada vez que te laves el pelo. No uses el secador, su calor directo deshidrata y crea las puntas abiertas. ¿Lo mejor?, cepíllalo bien y déjalo secar al aire libre. La diferencia la notarás en pocos días.


No excederse con el champú

Lo ideal es usar la cantidad justa de champú en cada lavado. A veces es mejor usar menos e ir directamente al cuero cabelludo y tratarlo desde aquí. Limitaremos su uso a unas dos veces por semana. Como sabemos, el uso excesivo de champú, llega a eliminar una sustancia natural que crea nuestro cuerpo para proteger el cabello y de nuevo aparecerán las dichosas puntas abiertas.


"Socorristas" del cabello
Si lo tuyo es pasarte horas en la piscina o en la playa bajo el sol, es recomendable 100% el uso de estos “socorristas”, es decir, usa productos con protección solar. Hoy en día existe una amplia gama donde elegir el que más convenga a tu pelo. De todos es sabido que la exposición al sol, como el cloro o el agua salada tienden a causar puntas abiertas y resecar nuestro cabello.

"El frotar se va a acabar"
Atrás se quedó la escena de tu madre con una toalla frotando tu pelo zarandeándote la cabeza. Para eliminar el exceso de humedad en tu cabello después de su lavado, evita frotarlo con una toalla, dañará la fibra capilar; lo mejor es apretar el cabello suavemente hasta que notes que la mayoría de humedad ha desaparecido.

1

votar

Más artículos de: Peinados

Publicado el: 30-05-2012 | Autor: María Víllora

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar