Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Evita la piel de naranja

La piel de naranja es otro de los dolores de cabeza femeninos, si los contamos, llevamos demasiados, ¿no? Resulta que la piel de naranja es el tejido graso subcutáneo que se ha acumulado, presiona y sobresale formando una red de pequeños bultos. Esta es la razón por la que se le denomina piel de naranja, ya que es muy parecida a la fruta.

En ocasiones suele confundirse la celulitis y la piel de naranja, pero no son exactamente los mismos problemas. Se forma en las zonas del cuerpo que tienen mejor tendencia a reducir la grasa, como cartucheras o en los glúteos.

Podemos determinar varias razones por las que aparece este tipo de piel:

  • Las mujeres solemos padecer más que los hombres de piel de naranja, qué afortunadas… Nosotras acumulamos más grasa en ciertas zonas corporales, y se forma más fácilmente.
  • La genética es determinante, como casi todo, es hereditaria, así que puede que seas propensa a sufrirla.
  • La edad marca el tempo, suele surgir después de la adolescencia, el metabolismo se ralentiza. La falta de ejercicio y la vida sedentaria ayudan a que se cree la piel de naranja.

Evita la piel de naranja

Oysho

Las cremas anticelulíticas solo funcionaran durante un tiempo, ya que disimula la piel de naranja calmando la inflamación de la dermis. Así que el medio más efectivo es hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada. ¡Hay que llevar una vida sana!

Si corres media hora al día será suficiente para que vaya disminuyendo, prácticar aerobic, aquagym o tenis. En el caso de que prefieras practicar un ejercicio en casa, hacer sentadillas es viable, ya que tonificas los músculos de los glúteos y las piernas, así como subir o baja escaleras.

En cuestión de alimentación, es importante moderar el consumo de sal, café, alcohol, embutidos y mantequilla, no tenemos ni que mencionar la bollería industrial, pásate a algo más sano, como cereales integrales o tostadas.

Otro truquito es utilizar un exfoliante una vez por semana, además de utilizar la crema hidratante. ¡Totalmente indispensable!

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 11-09-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar