Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Exfoliantes caseros

La economía actual obliga a reducir presupuesto en algunos productos esenciales, así que las cosas que pueden hacerse de forma casera están en auge últimamente.

Exfoliarse la piel es un básico que no seguimos como deberíamos, una vez a la semana sería lo más conveniente. Si en tu caso prefieres crear tus propios productos caseros, o bien no llegas muy bien a fin de mes, ahí van algunos exfoliantes corporales caseros:

Exfoliantes faciales

  • Harina de avena. La mezcla de este alimento con agua, hace una pasta bastante espesa. Simplemente hay que aplicarla en la cara mediante movimientos circulares, alrededor de 3 minutos. Tras enjuagarte la cara, comprobarás que la piel está mucho más fina y suave.
  • Copos de avena. En este caso los copos se aplican en un algodón o gasa, humedecida con agua tibia. Con movimientos circulares se puede exfoliar la piel fácilmente, luego simplemente te aclaras la cara con agua fresca.
  • Yogur y sal. Con un par de cucharadas de yogur natural y una y media de sal marina, mezclándolas bien en un recipiente, se obtiene una crema exfoliante. Con pequeños masajes circulares en el cutis, verás qué bien deja tu piel.

Exfoliantes caseros

Biotherm

Exfoliantes corporales

  • Azúcar y aceite de oliva. Esta fácil mezcla puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, con pequeñas friegas. Tras las friegas hay que aclararse la piel con agua tibia, para eliminar los restos.
  • Posos de café. Ideal para la celulitis. Con la ayuda de un guante de crin humedecido con agua, se masajean las zonas afectadas hasta que queden un poco enrojecidas. Los posos de café se aplican de forma circular durante unos minutos. El agua tibia y el jabón eliminarán los olores y restos.