Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte
  • Las nuevas trenzas. ¡Hazlo peor, y te quedará mejor!

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Las nuevas trenzas. ¡Hazlo peor, y te quedará mejor!

La trenza. ¡Cuántos recuerdos! De raíz, una a cada lado, cruzada sobre la cabeza…Un peinado de la niñez cuyo regreso a las pasarelas hemos esperado ansiosas para volver a "enredarnos" y ahora más que nunca sin miedo a hacernos nudos, ¿por qué? Porque se llevan despeinadas y a lo loco.

trenza despeinada

Te enseñamos paso a paso cómo hacerte una trenza sin reglas y sin pautas. Sea cual sea tu tipo de pelo, el secreto de este peinado es trabajar como una niña.

  1. Tan sólo hay un requisito imprescindible: tener el pelo largo, aunque no importa si lo tienes liso o rizado, simplemente largo.
  2. Comienza colocando todo el pelo hacia el lado que quieras que caiga la trenza.
  3. Dividimos el pelo en tres mechones, pero ¡cuidado! No tienen que ser del mismo grosor. Hay que intentar que el resultado sea lo más desenfadado posible, por lo tanto sepáralos sin precisión.
  4. Comenzamos a trenzar con la misma técnica de siempre, hasta el extremo
  5. Aquí llega el punto clave. Con el extremo de la trenza en nuestra mano, la sacudimos con fuerza para aflojarla y lograr ese aspecto despeinado que queremos, después lo atamos con una goma.
  6. Otra opción es coger un peine y, a contrapelo, "arremeter" contra la trenza con el fin de que no quede perfecta y salgan algunos mechones.
  7. Con las manos, podemos aflojarla un poco, hasta obtener el aspecto desaliñado, en la medida que queramos.
  8. Un consejo para el cabello sobrante de la zona de arriba. Puedes recogerlo, con algo de gracia, mediante horquillas estratégicamente ocultas. O bien, puedes hacerte unas ondas con las planchas, y conseguir enfatizar el resultado final.

3

votar

Más artículos de: Peinados

Publicado el: 01-02-2012 | Autor: María Víllora

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar