Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Maquillaje "nude"

Una cosa es salir de casa con la cara sin maquillar, incluyendo ojeras, marcas, rojeces y otros. Y otra muy diferente, salir de casa con la cara lavada, pero sin imperfecciones, un tono saludable y una piel impecable. ¿Cómo se consigue lucir un aspecto nude sin aparentar poca salud?

maquillaje nude

En primer lugar hay que tener claro que el objetivo es la naturalidad, de modo que la elección de los productos es imprescindible. Y, no, look “nude” no es lo mismo que look Ángela Chaning en Falcon Crest, con su rostro radiante saliendo de la cama.

  • La base de un buen maquillaje, ya sabemos que es muy importante, así que limpia tu piel en profundidad, hidrátala y quedará preparada para lo que viene a continuación.
  • Corrige los pequeños defectos que tengas con la ayuda de un corrector en un tono similar al tuyo. Recuerda aplicarlo a toquecitos hasta que se funda con tu piel.
  • Ahora que no hay obstáculos que tapar, extiende la base de maquillaje y repártela uniformemente por el rostro desde dentro afuera. Puedes hacerlo con una brocha especial y quedará más natural. Hay quien utiliza polvos sueltos posteriormente, es opcional, pero recomendable si tienes la piel grasa, ya que ayudan a reducir brillos.
  • Un ligero rubor en las mejillas, en tonos pastel, conseguirá dulcificar tus facciones y dar ese toque fresco que buscamos. Elige entre la gama de rosas o melocotón.
  • Llegamos a la zona de los ojos, que recuerda, no hay que sobrecargar porque queremos parecer mujeres recién levantadas. Las sombras, siempre en tonos claros, que pasen desapercibidas y difuminándolas muy bien. Para una mayor luminosidad aplica un poco de sombra perlada en el lagrimal.
  • Ya conoces la regla; si has utilizado sombras, la máscara es imprescindible, sin embargo a la inversa es totalmente válido. En este punto prueba con una transparente, que simplemente de cuerpo a tus pestañas y las curve un poquito.
  • Para terminar, una boca jugosa gracias al gloss, o a un labial en beige o rosa claro.

La clave del Nude es encontrar los tonos neutros más parecidos a los de tu piel y saber aplicarlos.

Fotografía: Yves Rocher

2

votar

Más artículos de: Maquillaje

Publicado el: 15-02-2012 | Autor: María Víllora

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar