Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Maquillaje para adolescentes

Las madres suelen sobreproteger a sus hijas a cualquier edad, pero en el impás de la niñez a la adolescencia, la cosa se complica... Las pequeñas quieren mostrarse como las jóvenes que quieren ser, y el maquillaje suele ser un quebradero de cabeza para ambas partes.

Maquillaje para adolescentes

Chloe Moretz (Getty Images)

No es recomendable prohibirles que se maquillen, es más, pueden hacerlo con cierta cautela, para enfatizar sus rasgos dulces, sin sobrepasarse con la barra de labios o el colorete.

Seguramente tendrán el cutis del rostro prácticamente perfecto, quizás algunas marcas causadas por el acné juvenil, pero tendrá una piel aterciopelada que envidará a los 30... Por ello, no hace falta excederse con el maquillaje, solo simplificar.

Maquillaje para adolescentes

Elle Fanning (Turbo imatges host)

Para llegar a un posible acuerdo, os damos algunos consejos para que las ya no tan pequeñas aprendan a maquillarse:

  • Nada de bases de maquillaje, su piel está perfecta tal cual, no hace falta cubrirla con ningún producto, simplemente tiene que estar hidratada antes de maquillarse.
  • Ellas suelen tener un rubor natural, así que no hace falta que remarquen sus mejillas, pero si se empeñan con el colorete, los tonos rosados en crema serán los más naturales para su rostro.
  • Tiene que huir de las sombras de ojos oscuras y demasiado intensas, los tonos claros y neutros aportarán brillo a su mirada.
  • Prohibido el eyeliner, solo le añadirá años de más que contrastarán con el resto de su look. ¡Hay tiempo para todo!
  • En cuanto a las máscaras de pestañas, seguro que prefiere utilizar las que tienen colores (azul, lila, verde), o sino puede escoger las transparentes.
  • Los tonos de las barras de labio serán un conflicto... El rojo, tan de moda entre las celebrities y que da la apariencia de mujer adulta, es demasiado para ellas. Si no ceden, los gloss en tonos rosas, naranjas e incluso más oscuros, pueden compensarlas. ¡Seguro que les encanta el brillo!
  • Dándoles un poco de cancha, deja que utilice el esmalte de uñas que prefiera, la variedad de colores que más le guste, con estampados, etc.

Maquillaje para adolescentes

Getty Images

¿Tregua?