- Inicio
- Maquillaje
- Maquillaje para pieles oscuras
Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.
Maquillaje para pieles oscuras
Las mujeres de piel oscura son la envidia por tener una tonalidad constante, y sobre todo ese tono diosa de ébano que deja paralizado a cualquiera. Como cualquier otro tipo de piel, dependiendo de tu procedencia y antecedentes familiares, tendrás un tono u otro.
Mulatas, africanas, centro americanas, afroamericanas, suramericanas, etc. Cientos de tonalidades, a cuál más bonita y favorecedora. Las mujeres de piel oscura o negra tienen grandes representantes en el mundo del papel cuché, desde Naomi Campbell, Beyoncé, Zoe Saldana, Chanel Iman, Halle Berry, Waris Dirie, son un ejemplo.
Una de las muchas ventajas para maquillarse, es que cualquier color favorece, desde los más coloridos a los más oscuros. ¡Afortunadas! De modo que os recomendaremos algunos trucos para acertar con un maquillaje de ensueño.
- Pese a tener la piel oscura, aplicar protección solar en el rostro es indispensable. Los rayos solares son dañinos para cualquier tipo de piel.
- Las pieles oscuras tienen tendencia a tener manchas con el paso de los años, o incluso el odioso acné puede dejar marca… Para cubrirlas simplemente hay que aplicar una base del mismo tono de la mancha, para cubrirla y después extenderlo al resto de la tez.
- Uno de los inconvenientes es que la piel suele ser un tanto grasa, por lo que después de la base hay que aplicar unos polvos compactos con la ayuda de una brocha, de tono similar al de la base.
- En cuanto a barras de labios, los tonos oscuros favorecen muchísimo a este tipo de pieles, como los morados, chocolate o rojos oscuros. Resaltarán el volumen de los labios en un instante.
- Las mujeres de piel oscura no deben temer utilizar sombras con mucho brillo. Para las noches se puede optar por sombras plateadas y el indispensable eyeliner negro.
- El mejor tono de colorete es el melocotón y la gama de los naranjas, aportarán brillo y color, pero sin parecer exagerado.
Con estos truquitos… ¡Sácate partido!
Artículos relacionados
0