Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Pies perfectos

Durante el verano los pies suelen sufrir mucho, el calor, las largas caminatas, estrenar sandalias y un largo etcétera. Solemos hacernos la pedicura antes de comenzar los días soleados, pero durante el verano también tenemos que cuidarnos los pies.

El calzado más usual que marca tendencia en el verano son las sandalias planas, son prácticas para hacer largos paseos e ir de vacaciones, pero si son demasiadas planas sufrirás de dolores y te crearán durezas. Sandalias planas sí, pero con algo de suela, ¡por tu bien!

Pies perfectos

Getty Images

A continuación os damos algunos consejos para aliviar tus pies y conservar su aspecto bonito:

  • Si quieres eliminar durezas, previamente tendrás que sumergir tus pies durante 10 minutos en agua templada con sales esenciales. De este modo se ablandaran las asperezas.
  • Tras el lavado, tienes que secarlos y puedes comenzar a retirar las asperezas con la ayuda de una piedra pómez o un quita callos. Suaviza las zonas callosas, y sobre todo los talones, estos suelen acumular suciedad con las sandalias planas.
  • Al cortar las uñas debes hacerlo dejándolas de forma cuadrada, sin dejar picos ni muy cortas, para evitar que sen encarnen, puedes terminar de darles forma limándolas.
  • Eliminar las cutículas es sencillo, con la ayuda de un palito de naranjo puedes ir empujándolas hacia atrás. Con un cepillo húmedo repasa el área donde se encuentra la uña con la piel.
  • Si hidratas tu piel diariamente, no está demás que también lo hagas con tus pies, sobre todo si te haces la pedicura. Si los masajeas mientras tanto, el día cobrará una nueva perspectiva…

Pies perfectos

Getty Images
  • Si te gusta lucir las uñas pintadas, te recomendamos que apliques una capa de esmalte de base, y cuando se seque dos capas de color. Para finalizar, una capa brillante protegerá el esmalte de golpes o rozaduras.
  • Cuando vayas a la playa, te recomendamos que camines por la orilla, es un ejercicio fantástico para tus pies y piernas. Andar descalzo por casa también es positivo.

 

Pies perfectos

Getty Images

A partir de ahora ten en más en cuenta tus pies, son la base para caminar y aguantar el trajín diario.

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 21-08-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar