Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Por qué buscar ropa de tejidos naturales

Encontrar prendas de tejidos naturales es, cada vez más, una misión imposible… Los derivados del petróleo (lo que nuestras madres llamaban las fibras) han invadido el mercado de la confección. Si eres de las que lee las etiquetas de composición de las prendas, te asombrará observar cómo, de un tiempo a esta parte, muchas ya no llevan ningún tanto por ciento de tejido natural: jerseys de lana sin lana, camisetas que parecen de algodón, pero que son de poliéster...

Por qué buscar ropa de tejidos naturales

C&A

Por esa razón, muchas personas (y no sólo los ecologistas empedernidos) optan ya por tejidos naturales, como el algodón orgánico, no sólo para cubrir la sensible piel de los bebés y los niños, sino también la suya propia. También se ven últimamente prendas hechas a base de bambú y otros vegetales, pero aún son prácticamente desconocidos estas nuevas materias naturales aptas para la confección.

Por qué buscar ropa de tejidos naturales

C&A

Las ventajas del algodón orgánico son muchas. Por un lado, te aseguras que en la producción y procesado del algodón utilizado para la ropa se han utilizado muchos menos pesticidas y ningún colorante tóxico. También, que se trata de cultivos donde las plantas no han sido modificadas genéticamente (transgénicos). Y todo ello redunda en que la ropa dura mucho más tiempo en perfectas condiciones, aguanta mucho mejor los lavados, y no ocasiona ningún tipo de alergia ni de erupción ni en niños ni en adultos. Y además no contiene sustancias consideradas carcinógenas, que a la larga pueden hacernos más vulnerables al desarrollo de cáncer.

Por qué buscar ropa de tejidos naturales

H&M

La ropa de algodón orgánico tiene fama de cara, pero como se ha dicho siempre lo barato sale caro, porque suele ser de peor calidad, y al final obliga a comprar dos veces.

Por qué buscar ropa de tejidos naturales

KoolBe

Algunas tiendas low cost como C&A y H&M ofrecen hace tiempo prendas de algodón orgánico a precios muy razonables, y cada vez existen más tiendas online con ropa de estupenda calidad a buenos precios y con diseños originales, especialmente para niños.

0

votar

Más artículos de: Estilo & Moda

Publicado el: 18-12-2012 | Autor: Eva Yáñez

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar