Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Potenciar la mirada si llevas gafas

Las gafas son un complemento de moda que cada vez tiene más seguidoras. Las campañas de publcidad nos han convencido por fin de que llevar gafas es chic. Desde luego, la variedad de estilos y colecciones que se lanzan cada temporada hace que sea imposible no encontrar varios pares de gafas que le queden bien a cada mujer.

Potenciar la mirada si llevas gafas

Alain Afflelou

Pero el maquillaje que practicábamos con tanta soltura cuando no llevábamos gafas puede tornarse al principio en un quebradero de cabeza. La mirada, quizá el rasgo más personal de todas nuestras facciones, se agranda o se empequeñece detrás de las lentes… Las pequeñas arrugas del contorno de ojo se vuelven gigantes como si les hubiéramos fijado una lupa… ¡Horror!

Potenciar la mirada si llevas gafas

Vogue Eyewear (Luxxotica)

Si no quieres que el espejo te devuelva esta imagen dramática de ti misma, tienes que practicar unos cuantos trucos de maquillaje con gafas.

Potenciar la mirada si llevas gafas

LOreal Paris, Vogue Eyewear (Luxxotica)
  1. Aplica una buena base hidratante antes de comenzar a maquillar, especialmente en la zona de las ojeras. Permitirá que el corrector se deslice con mayor suavidad y no marque aún más los pliegues en las ojeras.
  2. Las pestañas largas pueden “chocar” con los cristales de las gafas. Si te ocurre, necesitas curvarlas ligeramente con un rizador de pestañas y aplicar máscaras ligeras que no aporten volumen extra.
  3. Las miopes con gafas correctoras se verán mejor aplicando el delineador por la línea exterior de las pestañas, porque así los ojos parecen más grandes. Si no eres  muy experta en el arte del eyeliner difumina ligeramente con un palito de algodón o similar (incluso con el lateral de tu dedo índice), siempre de forma suave.
  4. Las lentes para hipermetropía hacen parecer los ojos más grandes pero quitan profundidad a la mirada, por lo que conviene aplicar el delineador en la parte interna del ojo. ¡Mirada felina asegurada! Por la misma razón debes poner más cuidado al delinear las cejas, porque los defectos y los pelitos fuera sitio quedan resaltados.
  5. Potencia la profundidad de tu mirada con sombras ahumadas y matiza con una más clara desde el anterior sombreado hasta las cejas. Mejor evitar los brillos y optar por sombras mates o satinadas. Un lápiz de ojos a juego con el color de las gafas puede ser justo el toque que ponga el broche a tu maquillaje. Aplícalo en el ángulo externo de los párpados.

0

votar

Más artículos de: Maquillaje

Publicado el: 29-11-2012 | Autor: Eva Yáñez

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar