Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Preparar la piel para la depilación

En pleno verano es indispensable mantener la depilación cuidada. Resulta incómodo tener que preocuparse constantemente del vello innecesario, pero mucho más si no se cumple un proceso adecuado para no lastimar la piel.

Entre los diferentes métodos que existen, depilación con máquina, con cera, crema depilatoria, cuchilla, eléctrica, láser o fotodepilación, te aconsejamos unos pasos previos y para que la depilación sea más sencilla y evites manchas y granitos.

Preparar la piel para la depilación

Gisela Beach
  • Intenta no tomar el sol antes y después de eliminar el vello. Sí, es difícil en pleno verano, pero de esta manera evitarás las manchas y el enrojecimiento de la piel. Tampoco son recomendables las saunas o baños calientes. En el caso de que te hagas depilación láser o fotodepilación, sigue las recomendaciones del especialista.
  • No utilices crema hidratante 12 horas antes de la depilación, de esta manera la facilitarás. Tras la depilación, hidrata bien la piel, dos veces al día a poder ser. Es importantísimo mantener la piel hidratada.
  • Es importante que te exfolies la piel dos veces a la semana, para que no se creen pelos encarnados ni granitos, además eliminarás las células muertas. ¡Recuerda hidratar la piel tras hacerla!
  • Si te has pasado apurando mucho, para calmar la piel puedes aplicar aloe vera, es perfecto en este tipo de casos. Para que no aparezcan granitos, puedes hacerte unas friegas de alcohol para que no se infecten los poros tras la depilación.
  • Para retrasar la aparición del vello, utiliza cremas y geles retardadores del crecimiento, de esta manera evitaras sufrir el proceso tan seguido.

Si puedes ahorrar y quieres evitar estos contratiempos, te recomendamos la depilación láser y la fotodepilación. En su defecto la depilación con cera o con máquina de depilar. Si puedes evitar la cuchilla muchísmo mejor, ¡tu piel te lo agradecerá!

0

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 10-07-2012 | Autor: Lorena Mijes

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar