Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Los vaqueros o jeans son ya una prenda intemporal que no puede faltar en el armario. Son versátiles y nunca desentonan, tanto si vas a clase, a trabajar, como si sales de compras o de copas a un local nocturno. Según el tipo de vaquero y las prendas que lo acompañen resulta chic, desenfadado o formal.  Se llevan todos los colores y grados de desgaste, así como todos los cortes de pierna… Pero, ¿sabes cuál te queda bien y cómo combinarlo?

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Corte recto (o straight). Para ir cómoda a diario. Estilizan mucho la figura y quedan perfectos con bailarinas, derbies (estilo masculino con cordones), o con un rotundo tacón. Con camisa o camiseta y chaqueta, perfectos para ir a trabajar.

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Boot cut. Son los jeans que se ajustan ligeramente en la parte de arriba de la pierna y se ensanchan ligeramente abajo para llevarlos encima de las botas. Perfectos con botines con o sin tacón. Prohibidos para bajitas y anchas de cadera.

Acampanados. Quedan bien en cualquier silueta, porque estilizan la figura y disimulan las redondeces. Se pueden llevar con cualquier tipo de tacón y plataformas.

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Pitillos (o skinny). Quedan pegados a la piel, por lo que a menudo son ligeramente elásticos. Quedan bien con calzado deportivo abotinado tipo Converse o Vans, con bailarinas, y ¡atención! este año los verás con tacón de aguja o stilettos de charol, en el más puro estilo pin-up girl. Perfectos con camiseta y cazadora para un estilo desenfadado tipo años 80, pero siempre en mujeres bien proporcionadas.

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Piratas. Van y vienen, pero en primavera es difícil renunciar a unos. Favorecen a todas, y se llevan con sandalias planas o de plataforma, y bailarinas.

Qué corte de vaquero elegir y cómo combinarlo

Boyfriend jeans. Van recogidos en los bajos con un nudo casual. Son divertidos y quedan perfectos con peep toes (calzado abierto delante), zapatos de tacón o deportivas.

Fotografías: C&A, Tommy Hilfiger

0

votar

Más artículos de: Estilo & Moda

Publicado el: 14-02-2012 | Autor: Eva Yáñez

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar