Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

¿Quién dijo que había que acudir al estilista para llevar un recogido decente? ¡Nada de eso! Con ayuda de algunas celebrities, te mostramos recogidos fáciles y versátiles para la temporada: coletas altas o bajas, trenzados informales, lisos sin volumen con raya a un lado y otros muy sencillos de hacer, como pequeños moños y mechones vueltos que permiten retirar el pelo de la cara.

No importa la agenda que te espere porque con cualquiera de estos peinados puedes estar impecable en sólo unos minutos. Lo importante es la gran versatilidad de estos recogidos, ya que te permiten ir peinada de la mañana a la noche con un aire informal o formal en función del vestuario y la ocasión.

Coleta alta
Con una melena limpia, con brillo y con cuerpo (aplicar voluminizador de arriba abajo) se puede conseguir esta cola de caballo alta que siempre aporta un aire juvenil y desenfadado. Como ves en las fotos, es posible lucirla hasta en las ocasiones más formales. Para tapar la goma, toma un mechón de la cola de cabello y enrolla sobre el elástico, pinchando finalmente una horquilla por la parte de abajo para que quede bien sujeto.

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

Getty Images

Coleta baja
Ideal para cualquier ocasión con o sin raya. Permite mostrar un aspecto pulido con el mínimo esfuerzo. Puedes llevarla con perfecta raya en medio y bien planchada como Olivia Palermo o informal y sin raya como Diane Kruger. La ventaja de la cola de caballo baja es que no necesitas un cabello fuerte y grueso para que luzca bien: con pelo fino el resultado es más que aceptable.

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

Getty Images

Trenzas
Los recogidos y semirecogidos con trenzas normales o de espiga son uno de los recogidos trendy de la temporada. Ofrecen un aspecto bucólico y desenfadado, y admiten acabados muy pulidos con productos que aporten mucho brillo, pero también acabados más casuales cuando la trenza parece despeinada… Un interesante aspecto “me acabo de levantar”, ya sabes...

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

Getty Images

Recogido sin volumen con raya a un lado
Es un clásico que hemos tomado prestado de los hombres y que queda muy bien a las mujeres con los rasgos más bellos. Pide a gritos un maquillaje y un outfit femenino y sensual para no no dar un aspecto demasiado masculino. En cabellos con volumen, aplicar gominas y productos de acabado graso. En pelos lacios y finos, sale casi natural.

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

Getty Images

Moñitos y mechones vueltos
De todos los peinados que te mostramos, estos dos estilos son los más casuales con diferencia. Pero no subestimes lo prácticos que son. El moño clásico, pequeñito, ni alto ni bajo, te permite salir de muchos apuros si, por ejemplo, llevas un bob, ya que apenas necesitas largo en la nuca para que salga. El mechón vuelto para retirar el pelo de la cara queda ingenuo y un poco naif siempre que el pelo tenga sus rizos u ondas naturales (no con pelo liso so riesgo de parecerte a Romina Power…)

Recogidos fáciles de la mañana a la noche

Getty Images