Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Regalamos: Fondo de maquillaje Teint resist de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent ha lanzado al mercado su nuevo y exclusivo fondo de maquillaje Teint resist.

Regalamos: Fondo de maquillaje Teint resist de Yves Saint Laurent

La firma francesa ha creado un nuevo fondo de maquillaje que tiene una duración de hasta 14 horas. De textura fluida y ligera se fusiona con la piel, uniformiza la superficie de los pigmentos ofreciendo un aspecto único al rostro.

De duración excepcional realza el rostro con una tonalidad aterciopelada, mate, natural e impecable durante muchas horas. A cualquier hora del día la piel del rostro luce fresca y luminosa gracias a su gama de ocho colores naturales.

El fondo de maquillaje está presentado en un frasco dispensador de 30 ml, realizado en vidrio escarchado y coronado por la tapa dorada con el monograma de la firma.

Esta semana en TopEstilo.com tenemos el placer de sortear 10 fondos de maquillaje Teint resist de Yves Saint Laurent.

Para participar tan solo tenéis que contarnos:

¿Desde cuando os maquilláis y cuál es vuestro truco de maquillaje que os soléis aplicar?

Las diez respuestas más originales, sinceras y divertidas ganarán uno de los fondos de maquillaje de Yves Saint Laurent, valorado en 39,20€.

Podéis responder publicando un comentario en este mismo artículo, especificando vuestro nombre completo, provincia y vuestro e-mail.

Regalamos: Fondo de maquillaje Teint resist de Yves Saint Laurent

La belleza de una mujer segura de sí misma es incomparable” Val Garland, Directora Artística de Maquillaje para Yves Saint Laurent.

www.ysl.com

0

votar

Más artículos de: Concursos y regalos

Publicado el: 11-01-2010

 

. Comentarios

AMALIA CAAMAÑO VILA11-01-2010 18:38:02
Tengo 38 años y creo que me maquillo desde los 17 , con una salvedad.. cuantos mas años cumplo menos maquillaje uso.., menos sensacion de estar maquillada tengo y mas guapa me veo.. Digamos que con los años .... menos es mas.
Mi truco? mezclar el maquillaje con un poco de fluido iluminador dorado.., no me funciona lo de dormir 8 horas ni lo de beber dos litros de agua para estar bella como a las modelos.. no, yo para estar bella tengo que maquillarme.. , ligeramente, pero maquillarme, y jamas olvidarme de aplicarme colorete..

Yolanda López
Zaragoza

Me maquillo desde los 15 años, lo único que por aquella época utilizaba muy pocos cosmetcios, rimmel, colorete, y alguan sombra..
Con el tiempo, me especializado y no puede faltarme de nada .
Truquillo: Pra que mis labios parezacan algo ms grandes , perfilo mis labios con una línea beige, muy fina, por la línea exterior, insistiendo en el pico central del labio superior. Parecerán más grandes y con más volumen.
Después los maquillarlo, aplica un tono más claro en el centro del labio superior y un toque de gloss en el centro del inferior.

Yo me makillo desde los 20 años mas o menos o sea k hace relativamente pokito k lo hago.
Lo mejor xa estar estupenda es haber descansado minimo 8 horas xk luego es practicamente imposible tapar esas horribles ojeras.
Aunque mi truco (infalible) xa k el makillaje me dure el maximo de tiempo posible es simple y muy economico...simplemente meto la cabeza en el congelador cuando termino xa k éste se fije.Aunque aqui en Valladolid con sacar la cabeza x la ventana ya lo tengo exo.

desde cuando me maquillo???puff!!!!!!ni me acuerdo...llevo desde los 13 años usando de todo para la cara...como disfruto con las cremitas!!!

el mejor truco para un buen maquillaje es tener la cara limpia,hidratada y aplicarlo con pincel!!!y siempre elegir el tono que realmente nos va a la piel,ni más oscuro ni claro...así de sencillo!!!jajaja

besos

bea

Me maquillo desde los 16 pero como toda novata me maquillaba como una puerta jajajaja¡¡¡ ahora mi truco es tener un maquillaje de los mas natural a la vez que practico. mi truco aplicar antiojeras antes de la base y claro como no estar bien descansada.

Me encantaría hacerme con uno de estos fondos de maquillaje, ayyyyy!!!. Os cuento mi experiencia: mi piel es un poquito problemática porque es algo grasa y muy sensible. Procuro mantenerla bien hidratada y limpia antes de aplicar el fondo de maquillaje, y como precaución suelo aplicarme una mascarilla de frío, de estas que se meten en la nevera para descongestionar los ojos, con el objetivo de contraer los poros antes de aplicar el maquillaje. A continuación, corrector o iluminador claro en las ojeras, las aletas de la nariz ¡y hasta el arco nasogeniano! Yo uso Touche Eclat porque la textura es deliciosa y muy ligera, no se acumula en los pliegues y arruguitas de estas zonas. Mi truco, que además me ayuda a economizar: Cuando no tengo ganas de ir muy maquillada rebajo la base fluida con crema hidratante de buena calidad, el resultado es sutil y fresco. Para terminar, vaporizo agua termal antes de la máscara de pestañas. Es un gesto que parece muy tonto, pero yo tengo comprobado que el maquillaje dura más. Ah, y en el bolso siempre llevo papeles matificantes para retocar y eliminar los brillitos de cuando en cuando... Sí, es cierto que también podría servir un sencillo pañuelo de papel, pero la diferencia que marcan estos papeles es que suelen ser absorbentes y además empolvados, por eso el resultado es muy bueno, y la sensación tras su uso, de recién maquillada. Papeles de este tipo los hay de alta gama, pero también de firmas asequibles como Sephora o Deliplus que van fenomenal.

Una novedad que estoy probando ahora son las prebases, cremas que se aplican antes del maquillaje fluido y dejan la piel texturizada y preparada para lo que vendrá a continuación. Personalmente estoy probando una de la línea StudioSecrets de Lóreal, y aunque creo que es pronto para emitir un juicio, tengo sentimientos encontrados: me gusta porque el maquillaje se desliza mucho mejor pero a la vez me deja cierta sensación de 'impermeabilidad' en la piel que... pero que mi testimonio no os condicione, soy bastante 'especial' en lo que respecta al maquillaje porque lo que más me gusta en este mundo es llevar la cara lavada...o tener esta sensación.

En cualquier caso, y después de mucho probar, tengo clarísimo que el secreto de un buen fondo de maquillaje es elegir siempre productos de buena calidad...en base de maquillaje y rimmel y rojo (rojo) de labios, la experiencia me dice que mejor no escatimar. Por eso señores de TopEstilo, aspiro a hacerme con una de estas maravillosas bases de maquillaje de YSL, porque después de muchos años de error y ensayo, aplicando el método científico experimental, en cuestiones de maquillaje ya aspiro a ir sobre seguro. Y esta base que presentáis seguro que me hace la vida más fácil, que es lo que le pido a 2010. Un saludo y hasta pronto!

Hola , me maquillo desde que tenia acné..me encanta restaurarme de tal manera que no se note..pero al final se nota por que mi cara no es la misma..es como si me hicieran cirugia..es verdad que una buena base es importante...
Mis trucos:
Jamás compro cremas  hidratantes, uso las que me regalan de prueba desde hace mil años..con lo que imagino, que mi piel está agradecidisima por no usar siempre la misma.. Tengo 43 años y siempre me preguntan si tengo 36..
Utilizo un fondo con color, por aquello de que parecemos más sanas, después de me doy unos toques de colorete en las mejillas, barbilla, frente y nariz....
Las sombras de ojos las utilizo para fijar la barra de labios..completo con un perfilador y un poco de brillo y ya está mi boca lista para sonreír...
Los ojos los maquillo con un lápiz muy blando negro por encima del parpado superior y lo difumino con un bastoncillo e incluso con los dedos..para trabajar como las manos nada..
Después en el arco del parpado siempre un tono oscuro para la noche o fiestas...ninguno para el día..o si acaso tonos tostados...
Como mi piel es grasa, al finalizar la restauración , paso un trozo de papel blando para quitar brillos..
Cuando regreso a casa..para mi, mi mejor desmaquillante jabón de tocador y agua...piel fresca que respira y a dormir...Beber agua y comer o beber fruta es importantisimo para la piel..
Un saludo
María

blancanieves solar ferro11-01-2010 19:38:19
Tengo 26 años y llevo pintandome bastante tiempo,cuando pretendía entrar en la discoteca teniendo 15 años y que el maquillaje me echara 3 años encima,o sea una puerta,ver las fotos de aquella época me supone una vergüenza propia increible,así que el tiempo me ha enseñado que con un poquito basta,el truco que mejor me resulta para el día a día y evitar que mi piel se estropee es utilizar una crema hidratante con un poco de color y colorete y buenorra perdida,jeje,y para la noche a veces en vez de pintarme la raya con lapiz lo hago con la sombra y queda genial,probadlo!!

Blancanieves Solar Ferro
Torrelavega (Santander)

Josefa (Sevilla)11-01-2010 20:11:31
A ver… mi historia con el maquillaje ha ido evolucionando poco a poco. Empecé a maquillarme a los 17, pero sólo lo hacía para salir los fines de semana. Primero me compré un brillo de labios transparente, luego una máscara de pestañas transparente y un colorete en crema, después me atreví con una barra de labios en un tono rosa neutro, un perfilador de ojos negro, una máscara de pestañas negra, un duo de sombras beige-marrón y una base de maquillaje. En menos de un año me junté con todo ese arsenal en mi neceser. Recuerdo que siempre me maquillaba igual y con los mismos tonos. Con los años fui innovando y eligiendo nuevos tonos y texturas. También fui incorporando productos nuevos a mi neceser, que antes no sabía ni que existían: corrector, iluminador, polvos para fijar el maquillaje, polvos de sol...




























































































































Ahora me maquillo a diario para ir a trabajar y, por falta de tiempo, tan sólo uso corrector y colorete. Esos son mis básicos, con los que me veo buena cara en un momento. Para los fines de semana y eventos varios sigo usando todo mi arsenal.




























































































¿Mis trucos de maquillaje? Tengo varios muy sencillos pero que nunca fallan:




















































































- Me encanta mezclar mi fondo de maquillaje con una base iluminadora. Así mi piel parece mucho más jugosa.

























































- Siempre aplico un contorno de ojos hidratante antes del corrector. Así se extiende mejor y dura fresco mucho más tiempo.















































- Además de en las mejillas, siempre me doy un ligero toque de colorete en las zonas más sobresalientes del rostro (frente, nariz y barbilla). En verano hago lo mismo con los polvos de sol. Así consigo un aspecto natural y saludable en un pispás.
























- A la hora de aplicarme las sombras de ojos siempre me doy los tonos más oscuros cerca de las pestañas, y difumino hacia los más claros y luminosos según me acerco a las pestañas.

Hola, soy de Asturias y me maquillo de manera habitual desde los 15 añitos. Siempre prefiero fondos de maquillaje fluidos, ese ya sería un truco, pero en realidad mi verdadero truco es dar puntos de luz con iluminadores en polvo, preferentemente de color rosado suave. Me lo aplico en la parte alta de los pómulos, sobre el blush, y luego paso un brochazo ligero por la vertical que une frente y barbilla. Parece una tontería, pero una luce con mejor cara, al menos si se tiene el rostro ovalado alargado como el mío. Un saludín.
PD: El nombre completo te lo digo si lo necesitas por el mail, porque mi apellido es poco frecuente y el anonimato es un grado ;)

Hola!
Me llamo Anna y me maquillo desde los 15 años. La verdad es que el maquillaje es el mejor vestido de toda mujer, aunque algunas pocas estén perfectas simplemente con la cara lavada.
No es que tenga ningún truco pero, en mi caso como en la mayoría supongo, lo mejor para lucir una buena cara y que el maquillaje te quede bonito en tu tez es que duermas las suficientes horas para que la piel pueda descansar y regenerarse, así como no abusar del sol, puesto que de un bonito moreno puedes pasar a tener unas manchas horribles e difíciles de quitar de un día para otro (experiencia propia).
Además, creo que el mejor truco es sentirse bien con una misma, sin abusar del maquillaje y viéndote natural, como tú misma.

ALMUDENA ESTEBAN11-01-2010 23:12:38
Me maquillo desde los 17-18 años y para mí es algo esencial aunque cada vez tiendo a verme menos maquillada....quizás serán los años que se van cumpliendo!!! sólo utilzo base de maquillaje, algo de polvos y colorete pero no me va eso de la raya del ojo ni perfilador....busco sencillez.
Mi truco: lavarme bien la cara antes de maquillarme y aplicar una buena crema hidratante.

Holaaaaaaaaaaaa!!!Pues yo me makillo desde los 15 años, pero como todo..va por épocas...ahora ene l trabajo me obligan a ir makillada y claro tiene que aguantar toda la jornada(carreras, sudores frios y stress incluidos), p

Hola, yo empecé a maquillarme a los 17-18 años. Y qué comienzo! Lo primero que intenté fue maquillarme los ojos con efecto ahumado para salir una noche. Yo veía constantemente ese look en las revistas, y me encantaba. Así que tomé una foto de referencia y me puse delante del espejo a darle al negro... Como os podéis imaginar, el resultado fue desastroso... una especie de look gótico-siniestro que para la noche de Halloween quizás no me hubiera quedado mal. Estuve como 10-15 minutos intentando desmaquillarme y no había forma de hacer desaparecer esos dichosos churretones negros.
























































































El truco que os voy a contar está relacionado con mi historia. Se trata de cómo conseguir unos ojos con efecto ahumado y que no os suceda lo que a mí:


























































































Aplicáis una sombra neutra en todo el párpado superior desde las pestañas superiores hasta la ceja. Después, sombreáis el párpado móvil con una sombra negra y aplicáis una sombra gris o plata en el ángulo exterior del párpado mezclando bien los dos tonos y difuminando. Delineáis la línea superior e inferior de las pestañas con un eyeliner negro. A continuación, extendéis encima la sombra gris o plata en la linea inferior de las pestañas. Si se os va un poco la mano podéis usar un bastoncillo de algodón para corregir, también os puede ser útil para difuminar. Y para terminar os aplicáis una máscara de pestañas con efecto volumen en color negro. En realidad os podéis hacer ahumados con cualquier gama de colores: marrones, ocres, verdes, morados, etc.









































































































Un saludo,



























































María (Mérida)

Yo quiero unooooo!!!
Me empeze a pintar en el instituto, cuando empezaron a hacerlo todas mis amigas, me acuerdo de que era toda una aventura pq nuestros padres no nos dejaban y teniamos que hacerlo en casa de una (sus padres nunca estaban en casa). Logicamente saliamos todas pintadas como puertas, cuanto mas color mejor.
Con el paso de los años he aprendido que menos es mas y que lo fundamental es tener la piel cuidada, con lo cual mi secreto es la hidratacion, mucha hidratacion, mucha limpieza, comida sana, nada de alcohol y buenos cosmeticos. A la hora de pintarme suelo realzar mis ojos (mi punto fuerte) y dejarles todo el protagonismo.















































Un saludo.































































Pd- Ojala me toqueeeeeeee, que nunca me ha tocado nada...jajaja



















Bss.

María Jesús Molina12-01-2010 01:31:41
Me llamo María Jesús, tengo 23 años, soy estudiante de Derecho y me maquillo desde los 15 años mas o menos, aunque a esa edad era mas que nada base y lápiz delineador de ojos negro (era la moda de la época imperante).
Hoy en día me maquillo todos los días, es mi afán verme bien y que los demás me vean bien, con un lindo cutis, iluminado y saludable.

Para todo ésto y a raíz de las características de mi cara utilizo varios trucos: primero, corrector en imperfecciones, despues base de maquillaje del color de mi piel (muy clara) y luego polvos compactos de maquillaje y despues crema iluminadora en pómulos, parte superior del tabique (naríz) y parte inferior y del medio de la frente, junto con ésto con polvos mas obscuros marco las sombras para afinar los rasgos, utilizándolo debajo de los pómulos, bordes de la cara y ambos lados de la naríz.. Luego de ésta base, para iluminar utilizo un iluminador en crema en el lagrimal hasta la mitad del párpado movible y nada más si es un día común, pero si es de noche agrego un color que combine con la ropa o colores neutros como café y derivados en el interior del párpado movible, luego un color de unos tonos más obscuro para intensificar la mirada en el párpado movible en la parte exterior y por último un iluminador sobre en párpado inmóvil (debajo de la ceja). Después delineo con lápiz negro de ojos por dentro del ojo en su parte superior y en la misma parte por afuera un poco, con énfasis en el exterior. por último, y no por esto lo menos importante, agrego la máscara de pestañas negra (ya que mis pestañas son claritas y delgadas y no se ven mucho) y un brillo labial color beige o dorado (suave por la intensidad de los ojos).
























Eso es básicamente lo que hago. Muchas Gracias...





























































































I LOVE YVES SAINT LAURENT

Yo tengo 20 añitos, aunque el proximo 4 de febrero cumplo los 21, y llevo maquillandome relativamente poco tiempo... Desde los 18 mas o menos...

Entre semana para ir a la facultad apenas me maquillo y solo destaco mis ojos con lapiz de ojos negro y una buena capa de mascara que me la hecho haciendo zigzag y tirando para el final del ojo... Asi consigo rasgarme un poco los ojos por que los tengo redonditos.

Los fines de semana me arreglo mas, y como a mi la base del maquillaje me dura poquisimo, antes de maquillarme los ojos y los labios y despues de haberme echado la base y mi colorete me echo un poquito de laca cerrando bien los ojos y la boca y aguantando la respiracion (si chicas, la laca que normalmente se usa para el pelo...).

Otro truco que tengo para los fines de semana es la aplicacion del eye-liner... Utilizo la primera targeta que pillo.. La del autobus, la visa, la de la uni... Y la utilizo de regla poniendola en el ojo, justo donde se acaba y la otra esquena donde termina mi ceja y hay marco una raya... Como si estuviera haciendo un grafico!! Jaja luego solo me queda repasarla y terminar pasando el eye-liner por encima de las pestañas...

Y tengo otro truco... Para parecer que tengo la nariz mas finita me pongo en los lados, justo encima d las fosas nasales, un poquito de pote mas oscuro al que utilizo para el resto de la cara, y asi hace efecto sombra y da el efecto optico de tener la nariz mas fina...

Y ya no digo mas trucos por que no me van a entrar!!

Un beso enorme y enhorabuena por el blog!! Que a pesar de que nunca escriba, siempre lo leo y lo tengo en favoritos en mi blog!!

Se me habia olvidado poner que soy de San Sebastian en Guipuzcoa!!! Jajaj
y mi nombre completo es Vanessa Ibañez Mateos
un besito!

mari carmen12-01-2010 08:59:01
yo tengo 47 años y la verdad es que empecé a maquillarme con 17, al principio por la tontería de la adolescencia, la edad del pavo, iba siempre maquillada. no había dia que saliera de casa sin maquillar. para mí era tan imprescindible como el comer. A medida que cumples años y vas siendo más adulta, te das cuenta de que no es imprescindible pero tambien te das cuenta de que maquillarme te levanta la autoestima y te sientes bella. ahora, la verdad, es que no suelo maquillarme salvo en ocasioes muy contadas, pero eso i, nunca salgo de casa sin mi máscara de pestañas y un gloss en los labios.
mi truco: lavarme la cara diariamente con agua templada en la que he disuelto una aspirina infantil.

desiree galindo cabeza12-01-2010 09:55:41
tengo 26 años y empezé pintandome la tipica raya blanca,luego me pase a la raya negra,las sombras,un poco de pintalabios,etc.Y el truco que siempre uso cuando me maquillo es pintarme la raya inferior e interior del ojo en color blanco,me da la sensacion de que me hace el ojo mas grande,y tambien me echo sombra blanca o plateada en el lagrimal,esto tambien hace que se te vea los ojos mas grandes y una mirada mas limpia.Se me olvidaba decir que empezé a los 14 años a maquillarme,y que soy de un pueblo de cadiz

Empecé a maquillarme cuando tenía 15 años, para disimular los granitos. Siempre mi madre me enseñó a hacerlo de forma natural para que no fuera por ahí pintada como una mona.
Ahora, con 30 años me maquillo mucho menos, no a diario. Mi truco el de siempre, la naturalidad, que todo el mundo te diga "qué guapa te veo hoy" pero apenas se dan cuenta de tu maquillaje.

carmen simo12-01-2010 10:07:25
Me maquillo desde bien jovencita desde los 14 o así, una pena pq a esa edad realmente ni lo necesitas tienes una piel joven y perfecta no como ahora que si realmente necesitas tapar imperfecciones manchitas etc... mi mayor truco es tapar con tapaojeras las pequeñas manchitas y rojeces que aparecen en mi cara ... sin eso no puedo ni salir de casa pq la tez no es ni uniforme ni matizada. Al menos el corrector es un invento mágico .

Me maquillo desde los 16 años y mi truco para que quede mejor la sombra de ojos, es muy sencillo, cuando te la vayas a echar, moja un poco el pincel y ya esta, queda impecable

Hola Topestilo!! Tengo 24 años y la verdad es que no suele maquillarme mucho. Ahora quiero empezar a hacerlo, que ya vamos teniendo cierta edad. Por eso quiero el maquillaje, para iniciarme.. y que mejor que con esta gran marca? Así que trucos no puedo daros, pero si mis ganas de conseguir el maquillaje.

Besos desde Barcelona

Trabajo desde muy jovencita como Secretaria de Dirección. Mi único vicio confesable es dormir, siempre se me han pegado las sábanas, así que me las he tenido que ingeniar muy bien para salir de casa bien arregladita en un tiempo récord. Empecé a maquillarme a los 18 años y claro, a esa edad con muy poquito que te hagas estás monísima, la piel luce genial. Ahora que tengo ya "taitantos" necesito algo más de tiempo. Mi truco para salir pitando bien arregladita: después de aplicar en el rostro mi base de maquillaje, doy el toque perfecto con unos polvos sueltos traslúcidos aplicados con una brocha grande. Como siempre tengo prisa, lo que hago es perfilar muy bien los labios y extiendo el color con un poco de vaselina, con lo que quedan preciosos y muy bien hidratados, y esa misma pintura me sirve para, con un dedo extender una pizca en las mejillas y los párpados. El resultado es perfecto, es rapidísimo y muy económico y todo queda muy conjuntado. A mi me funciona desde hace muchos años.

hola!!!! soy eva de castellón, tengo 24 años, y me maquillo 'creo' desde los 15 o asi, entonces me maquillaba más y mas a menudo para tapar los dichosos granitos de la edad, ahora me sigo maquillando , pero poca cosa.... maquillaje, polvos, colorete, eyeliner y rimmel (de diario), no me gusta parecer que me voy de juerga todos los días, eso mejor para los fines de semana, mi truco simplemente es el pincel para las ojeras de yves saint lauren, es fantastico! no recuerdo el nombre, pero probarlo es lo mejorcito!!!!!

Hola!! Me maquillo desde los 16 años, pero no pasa ni un solo dia que no me maquille actualmente, tengo muchos trucos,os contare algunos!















































































Al maquillarnos tendemos a bajar la cabeza de manera instintiva. Error. Cuando estés frente al espejo, estira bien el cuello y sube la barbilla. "Te verás mejor y tendrás una perspectiva más real y favorecedora de la cara. ¿O es que vas por la calle mirando al suelo?" :-), nos tenemos que querer a unas mismas! Sino lo hacemos nosotras malo!!































































































































otro truco: Utilizar brochas cortas de esta manera te ayudarán a tener mucho más control sobre los trazos que realizas.Este es el qe hago yo a diario!











































































Luchemos contra las bolsas en los ojos! La retención de líquidos es la causa fundamental de la aparición de bolsas bajo los ojos. Para atenuarlas, además de un tratamiento continuado que ataque el origen del problema, también es útil u automasaje en la zona; prueba pequeños movimientos circulares de dentro hacia fuera y a la inversa. Hazlo tres minutos y justo antes de maquillarte,


























































































y aqui os dejo con mi problema mas preocupante los ojos caidos, y creo q la solucion a esto es alzar los extremos que se caen utilizando tonos oscuros en el párpado, difuminados de forma ascendente en la mitad externa del ojo. tambien los puedes deliniar en la parte de arriba del ojo, o en la parte de bajo con colores oscuros de preferencia negro, pero siempre el deliniado tiene que ser desde la mitad del ojo hacia arriba, asi podras disimular mucho la caida de tus ojos.






































































































Otro truco:En verano subo muchisimo y si voy maquillada se esparama todo por toda la cara y es un desastre! Lo que hago es cojer polvos talco antes de maquillarme y echarme en la cara (poca cantidad) y a continuacion me maquillo, el maquillaje aguanta hasta 3 veces mas!

















































































































Otro truco espero que os haya ayudado un poquito :-) gracias!!

Pilar Robledo Gutiérrez12-01-2010 10:42:14
Hola soy Pilar y tengo 41 años. Me maquillo a diario desde los 25 años y desde los 20 los fines de semana para salir. El maquillaje me unifica el tono de la piel y la verdad es que ya no puedo salir sin él. Utilizo un tono muy indentico a mi piel y no parece que estoy maquillada, pero yo me veo mucho mejor. Mi truco es una piel bien hidratada y el maquillaje adecuado a mi piel en tono y textura. Utilizo un maquillaje de larga duración con filtro solar y en el mismo tono de mi piel.

Un cariñoso saludo desde Gijón.

Me maquillo desde los 14 años.
Mi truco no es otro que tener la piel bien preparada, por la noche las desmaquillo a fondo y la hidrato en profundidad. Por la mañana la vuelvo a hidratar e inmediatamente me pongo una base de maquillaje ligerita,esta la fundo un poco en la mano y despues me la aplico.

Marta diaz
valencia

me maquillo desde los 16 años y a base de practicar y practicar tengo mis pequeños trucos, uno de ellos es el de aplicarte corrector de ojeras en parpados y labios y posteriormente aplico las sombras de ojos y el gloss de labios, con esto consigo que el color quede lo mas fiel posible al color original y que ademas dure muchisimo mas. y si ademas lo que quieres es que el maquillaje te dure fresco y jugoso toda una noche prueba a meter un bote de agua termal en el congelador y rociatela a una distancia de 15 cm al terinar de maquillarte. notaras la diferencia!

monica quintin muñoz12-01-2010 10:54:32
por cierto que se me olvido soy monica quintin muñoz de bilbao (vizcaya)

Me maquillo desde los 15 años (la tonteria de parecer mayor) y trucos seguramente hay muchisimos pero yo luego no los pongo mucho en practica.

MARIA TERESA CALVO ISASI12-01-2010 11:16:51
Hola, soy MARIA TERESA CALVO ISASI de Zaragoza. Llevo maquillándome desde los 16 años y mi truco de belleza es pellizcarme un pelin las mejillas previamente a ponerme el maquillaje! funciona! las mejillas quedan más naturales!

besito!

Beatriz Moreno12-01-2010 11:38:50
tengo 30 años y la verdad creo q me maquillo desde los 16-17 años,pues yo lo primero que hago es poner de base antes del maquillaje una crema hidratante o alguna ampolla flash si quiero su duración para todo el día...corrector de ojeras y antirrojeces verde,mascara q me de volumen porque mis pestañas estan tiesas al frente,sombras semejantes al color de mi ropa con la almendrita y brillo de labios sin perfilar

tengo 32 años y me llevo maquillando desde los 18 años , mi secreto al maquillarme aplicar una buena crema hidratante debajo del fond de teint, nada mas. mi nombre es:
Elena Cuesta Gomez, soy de Burgos

tengo 35 y mi truco es lavarme la cara con agua fria y un gel especial porque tengo la piel grasa y me viene muy bien,
me llevo maquillando con un fondo desde los 18 años y no lo he dejado, me suele proteger de las agresiones externas, del frio,etc.
espero que me toque.
suerte a todas.

Hola! Me maquillo desde los 13 años, pero los dias de cada dia nada mas de hago una rallita en los ojos de color negra, los dias festivos o que salgo a algun sitio me pongo mas guapa!












































































































El hielo sobre la piel ayuda a fijar el maquillaje, ya que el frío tiene una acción astringente que fija las texturas. Pero hay que tener cuidado porque puede romper los vasos sanguíneos superficiales de las pieles sensibles o con cuperosis; en estos casos es preferible utilizar una vaporización de agua mineral, mejor de agua termal.














































































Cuando se tiene un aspecto cansado no hay que aplicar mucho maquillaje, al contrario, cuanto más ligero más favorece, pero sí se deben aplicar correctamente los productos que contrarrestan los signos de cansancio: base, antiojeras, colorete y barra de labios.






























































El antiojeras se debe poner antes que el fondo del maquillaje, porque el fondo de maquillaje unifica la tez y la hace más natural; pero en teoría tradicional es puesta en tela de juicio por algunos maquilladores que consideran más efectivo el antiojeras encima del fondo de maquillaje.









































































































Las sombras de ojos pueden provocar alergias debido a algunos colorantes, sobre todo en ojos sensibles. Las irritaciones de los párpados también pueden estar causadas por el esmalte de uñas al frotarse o tocarse los ojos.
-Para evitar que las sombras de ojos se corran se aplica antes de todo en el párpado una base correctora blanca o, en su defecto, un poco de antiojeras; de esta forma la sombra se deslizará facilmente sin formar placas y se fijará mejor.

soy de madrid, y me llamo mari carmen maroto

Yo estoy trabajando desde que tenia 16 años en oficinas y cara al publico y desde esta edad me estoy maquillando. Siempre utilizo corrector antes de la base de maquillaje, porque cuando empece a maquillarme tenia barritos y puntos negros que disimular, y con la edad esto desapareció pero aparecieron, ojeras, manchitas solares, etc. y utilizar un corrector antes de la base de maquillaje, salva siempre estas pequeñas imperfecciones. Tambien utilizo siempre polvos translucidos despues de la base para quitar los brillos.

ues al principio con 16 años hacia eso de pintarme un poquillo en el ascensor o en el baño del insti,porque a mis padres no les gustaba, luego un año despues ,mas o menos, ya salia de casa maquillada,discretamente.El truco siempre es "menos es mas" cuanto mas sutil mas ligero y mas difuminado mejor vejez tendra ese maquillaje en tu piel

Tengo 32 años y empecé a maquillarme con 17. Mi truco es maquillarme pero que parezca lo más natural posible. Y de noche una buena máscara de pestañas. Nunca falla.

BEGOÑA DIAZ12-01-2010 12:15:20
Pues yo me maquillo desde los 16 años ,ahora voy mucho mas fina y mi truco es (tengo los ojos pequeños) pintarme la raya de dentro del ojo blanca ,asi el ojo es grandisimo ,lo hago desde que hize un curso de maquillaje alla en el 2002,me encantaria ganar .saludos

BEGOÑA DIAZ12-01-2010 12:16:30
Por cierto soy de zaragoza y me llamo begoña diaz ramirez

Me llamo Esther, tengo 33 años y me maquillo desde los 16 años. Al principio solo cuando salía, para parecer mayor y ahora también a diario, aunque de manera más suave. Mi truco de maquillaje es utiliza la mínima cantidad, para parecer mas natural.

No he puesto en mi comentario anterior que soy María Rufas de Zaragoza.
























Me maquillo desde los 15 años más o menos, y el tiempo me ha ido enseñando de mis errores, ahora tengo 29. Lo que te parece a veces que te queda muy bien, te das cuenta que no era así o por las modas ya no queda bien. Por eso, lo bueno es ir aprendiendo poco a poco, antes me maquillaba bastante y con productos baratos(que algunos aún funcionan bien), pero otros eran desastrosos…., ahora me gusta ir más natural entre semana y maquillarme más el finde cuanto tengo una cena o salgo. Lo que está claro es que me gusta mucho y disfruto probando cosas nuevas. y mi truco es maquillar sobre la piel bien limpia y muy hidratada.A partir de allí, ya depende del día. Besos!!

Me maquillo desde los 15 o 16 años, por aquella epoca a escondidas y en la casa de un amiga antes de salir... uy si me hubiera visto mi padre!!

En aquel entonces mi truco de "belleza" si se puede llamar así, jaja, ahora miro las fotos y parecemos un catálogo de acuarelas... A día de hoy uso la táctica de todo lo contrario, abogo por la naturalidad de los rasgos sin dejar de remarcar, en su justa medida, mi punto fuerte, los ojos (un gris o un azul en la sombra los hacen llamar la atención)

Me maquillo desde niña. En casa, disfrutaba junto con mi hermana, metidas en el baño donde mi madre tenía todos sus estuches de maquillaje y, pasábamos horas maquillándonos la una a la otra. En cuanto a mi truco, con un bastoncito de algodón de los oidos, lo mojo y perfilo mis cejas... después las echo un poquito de laca y las seco con el secador. Quedan muy bonitas.

Silvia Mendoza12-01-2010 12:56:46
Hola, me maquillaba a las 16 años (como una puerta, mucho más que ahora) para salir a la disco porque pensaba que estaba más guapa y parecía más madura, y que así me sería más fácil conocer chicos...no digo que no me fuese bien pero...conocí al que ahora es mi marido con apenas nada de maquillaje, y estamos esperando...dos bebés para mayo 2010. Mi truco de maquillaje: aplicar uno de fondo natural, eye liner y mascara de pestañas negros, y un toque de sombra...a mí me ha ido genial....espero que a vosotras también :-)

Hello!

Con deciros que en vez de la típica cocinita de juguete tenia un tocador súper chulo con luces y todo, ya os he contestado, no?? Jiji.
Llevo desde la “divina pre-adolescencia” utilizando maquillaje, ya sabéis, granitos, imperfecciones, pequitas…y que leches que me gusta verme guapa y ahora me maquillo hasta para bajar a por el pan.
Trucos no tengo, voy aplicando o al menos intentándolo, los consejos que me van dando o que voy leyendo en vuestros blogs, me encanta probar nuevos looks.
Lo único, es que utilizo una buena base de maquillaje acorde a mi tipo de piel, doy un ligero rubor a las mejillas, köhl negro en los ojos y por supuesto intento tener la piel lo más limpia e hidratada posible.
Un besazo y seguid así!

Carolina Oña (Vitoria)

sara gonzalez suarez12-01-2010 13:30:10
truco de maquillaje - es +, el maquillaje se usa para cubrir defectos y dar mejor aspectos, pero no para tapar , naturalidad

Tengo 43 años y más años más me maquillo,, jaaaaja ¿porque será?
Despues del maquillaje siempre aplico iluminador fué un consejo que me dió la chica que me vendió el maquillaje y la verdad es que me va bien.

Yo la verdad es que no me maquillo a diario, porque no tengo un trabajo en el que tenga que estar de cara al público, lo que sí es verdad es que empecé a maquillarme a los 17 o 18 años y mi truco es sacarle el máximo partido a mis labios. Pinto los ojos de colores muy suaves, casi siempre marrón parecido a mi tono de piel y los labios los pinto con colores llamativos porque los tengo carnosos. Eso sí antes de pintarlo los exfolio al lavarme los dientes con el cepillo mojado y luego el pintalabios dura mucho mas. Ciao

Mariló Lombardía12-01-2010 13:56:19
Desde antes de cumplir los catorce, ya tenia mi neceser,de maquillajes y pinturitas de muñecas y alguna de verdad, y siempre salia con ese neceser, ya que era muy pequeño y tenía muchas cosas. Fué creciendo con el tiempo y con mi edad. Hasata que conseguí uno metálico y enborme con todo tipo de productos dentro.
Con tan mala suerte que en uno de mis viajes en avíon, concretamente en Londres, lo dejé en el aeropuerto, ya que me lo quitaron los policias, porque era metálico y tenia objetos punzantes. Menudo disgusto!!!!
Mis trucos son, el desmaquillaje en profundidad, limpieza e hidratación, y crema de noche, para relajar la piel. También uso un maquillaje dos tonos mas claros en la parte de las ojeras, para disimularlas, pero sobre todo sonreir unas 3.000 veces al día que es lo que produce en mi piel una sensación perfecta, y una elasticidad, envidiable.
Saludos!!!!!

Escribo desde Bilbao

alicia saiz-calderon suarez12-01-2010 14:08:04
Hola pues yo me maquillo desde que tenia 18 años, nunca me han gustado los potingues en la cara y creo que no me ha hecho falta y no me hace falta, a veces estamos mas guapas sin maquillar,al natural. Yo solo uso lapiz de ojos, negro intenso por supuesto, brillo de labios y puede ser que alguna vez sombra de ojos pero muy poco y muy clarito el color y nada mas,con eso voy bien y tengo la suerte de que la piel de la cara es bastante suave y lisa y si me salen granitos se me van enseguida sin hacer nada.
Soy de santander.

Suerte a todas!!!!

la verdad es que me maquillo poco (los fines de semana y en ocasiones especiales) y los truquitos los saco de internet, de p´´aginas como la vuestra asi que el truco que recomiendo es navegar por la web para investigar, sobretodo en vuestra página...

miriam martin12-01-2010 15:41:47
me maquillo desde los 18, y para que me quede bien uso un maquillaje clarito ya que soy rubia y antes aplico una base alisadora de silicona que me tapa los poros, ah y antes de esto lavo la cara con agua casi congelada y se fija perfectamente el maquillaje

Me suelo maquillar hace un año, ahora tengo 18. Mi truco es, que no se puede abusar del maquillaje, hay que ponerse lo justo, para dejar un tono de piel considerable y al usar un maquillaje siempre que sea un poquito mas claro que el tono de piel eso si el tono de piel es oscuro. En las pieles grasosas no es recomendable que se use tonos de maquillaje mas claros, luego se notará mas el color de maquillaje con el tono de la piel. 

Alba González 
Torrent (Valencia)

Mi truco es el antiojeras. Estoy perdida sin el!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Vázquez12-01-2010 16:23:11
La verdad no me maquillo demasiado , ni todos los días , pero cuando lo hago , siempre mezclo mi fondo de maquillaje con un poquito de rosa de mosqueta. Lo difumino muy bien con los dedos y una vez que está perfectamente extendido , aplico unos polvos terracota , marcando los pómulos. Y poco más... como mucho me pinto las pesatañas y los labios en tono nude , y ale , así da natural que , para mi gusto , es como mejor queda.

Me maquillo desde los 15 años, ahora tengo 34. Iba al instituto pintada como una puerta y aunque me tenía que levantar antes no me importaba ya que me encantaba maquillarme, ahora también me gusta pero intento ir más natural por eso eligo colores y buenos maquillajes que casi no se noten pero que den luminosidad.

hola , tengo 28 años y creo recordar que me maquillo desdes los 16/17 años. La verdad es que me encanta y lo hago muy bien.Me maquillo todos los dias y lo hare siempre, tengo toda clase de pinturas de varias marcas, todas me gustan mucho pero la que mas Yves Saint Laurent, el problemas es que no esta al alcance de todos los bolsillos aun asi como solo tengo este vicio me lo permito muy amenudo. Mi truco y el que todas debeis usar , es siempre las mejores marcas, marcas conocidas son las de mejor resultado , siempre quedan bien , y un truquillo pequeño es cuando termino de maquillarme rocio mi rostro con una fina capa de laca para que quede fijado y perdure incluso dias, probad y vereis, un saludo .

Me maquillo desde los 16 y mi truco para que el maquillaje quede perfecto es limpiar bien la piel antes y echar una buena hidratante.



Ana Isabel Domínguez Orol - LUGO - IsA___09@hotmail.com

ElenadeCastro12-01-2010 16:48:46
¡Hola!
Yo creo que aprendí a abrir el bolso de cosmética de mi madre antes que a andar... jajaja. Empecé muy pronto a maquillarme, como a los 15 años, pero con productos ligeros, adecuados a mi edad, aunque de adolescente me llamaban la atención los colores más provocativos, afortunadamente, mi sabia madre me paraba los pies antes de salir por la puerta. Ya sabéis, cuando eres joven quieres parecer mayor, y ahora con el tiempo me doy cuenta de la importancia de la calidad del producto y de que se adapte a las características de tu piel e iluminen sin recargar, maquillarme sin que lo parezca y con un acabado lo más natural posible. Por eso, mi truco de maquillaje es optar por maquillajes que se ajusten a mi piel clara y mixta. Utilizo dos tonos de maquillaje mate, uno como fondo, igual o un tono más claro que mi piel, y otro más oscuro para resaltar pómulos, sienes, nariz... Besos!

yo me maquillo desde los 20 años aproximadamente, la verdad que nunca se me ha dado de lo mejor lo de maquillarme, ademas no me suelo maquillar, solo los fines de semana o para ocasiones especiales, pero me hago un maquillaje sencillo, un poco de base, colorete, rimmel, y eye liner! ademas de un poco de gloss!!!!! Mi truco es destacar mis ojos ya que son azules !!

Maria Jesus12-01-2010 16:53:51
Me maquillo desde que tenia 17 años,pero muy discretito porque nunca me ha gustado parecer una mascara. mi truco es lavarme sin jabon y con agua fria lo mismo en verano que en invierno,a mi me parece que la piel se queda mas estiradita

irene_buenavent12-01-2010 17:10:50
El primer paso es tener la piel limpia e hidratada. También es importante saber elegir bien el maquillaje (tanto el tono como la textura -según nuestro tipo de piel). Yo he probado varias técnicas (con los dedos, con pincel y con una esponja mojada). Me quedo con la técnica de la esponja mojada. El resultado es mucho más uniforme y natural. Encima del maquillaje me pongo polvos compactos y colorete.
Destaco sobre todo mis ojos y los labios. Los ojos los maquillo en 2 o 3 tonos y con la técnica de la "V" en la esquina de afuera. Los labios con perfilador, el color con pincel y acabo dando glos en la zona del "piquito". No sé si me explico bien o no...pero el resultado es espectacular

Me maquillo desde que tenía 15 años y, mi mejor truco es, aplicar, antes del maquillaje, un cubito de hielo por la cara.

Mari carmen M.R.12-01-2010 18:09:36
Mi técnica en limpieza e hidratación antes del maquillaje. Y unos ligeros golpecitos de polvos especiales de sol, que me refuerzan el tiempo de duración del mismo.
Saludos desde Cádiz,

Julia Kuznetsova12-01-2010 18:10:03
Hola:

Me maquillo desde los 16 años, pero claro, con años tengo mas experiencia.
Aquí os dejo mis trucos-clave a para un maquillaje perfecto!

*** No te pongas demasiada base de maquillaje. Si has puesto mucha, una vez estás totalmente maquillada para retirar el exceso de base, haz lo siguiente: humedece una esponja limpia ligeramente con agua (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje) y pasa la esponja por todo el rostro con movimientos hacia abajo. Es muy importante, sobre todo, evitar el exceso de base y corrector alrededor de los ojos. Para eliminar el exceso en esta zona sigue el mismo paso y después difumina con la yema de los dedos suavemente para prensar el producto en esta zona.

*** No pasas con el colorete! Si te has aplicado demasiado colorete, pasa una brocha gruesa de polvo suelto por encima, que la brocha esté totalmente limpia, si aún es demasiado, impregna la brocha de colorete en polvos translúcidos o polvos claros y aplícalos justo encima del colorete, así debería al mezclarse, aclarar el color inicial.

*** No maquillas demasiado las cejas! En este caso la mirada se endurece y nos vemos raras, para solucionarlo rápidamente simplemente pasa sobre la ceja un bastoncillo limpio en dirección contraria al crecimiento del pelo, verás como rápidamente desaparece el color aplicado inicialmente.

Espero que os gusten mis trucos y os sirven de ayuda para mejorar la imagen personal fácilmente.

Muchos besitos y enhorabuena por el blog! Me encanta!

Julia Kuznetsova
Barcelona
yulia.kitten @ gmail.com

Marta Camino12-01-2010 18:56:36
Marta Camino
Córdoba
Me maquillo desde los 15 años.
Mi truco de maquillaje consiste en aclarar los párpados de los ojos con una sombra clara y confeccionando un delineado. Así consigo dar fuerza y definir mi mirada. Para mis pómulos empelo un tono no tan claro.
Pero cuando quiero que los chicos me miren más :) aumento el maquillaje en la zona de los ojos señalando la linea de profundidad con un fondo más oscuro.

sonia gomez12-01-2010 19:05:50
LA VERDAD ES QUE NUNCA HE PODIDO PROBAR ESTE TIPO DE MARCAS DE MAQUILLAJE, TIENE BUENA PINTA. ME GUSTA MAQUILLARME, HACE UN TIEMPO QUE NO LO HAGO YA QUE ME HE DESCUIDADO UN PELIN, A VER SI CON UN POCO DE SUERTE, ME ANIMO OTRA VEZ.

Carmen Roig12-01-2010 19:15:41
Hola, me maquillo desde los 16 años, cuando empecé en serio a salir por la noche e ir de discotecas. Ya hace 16 añitos de eso y sigo sin saber bien como maquillarme los ojos. Mi máxima (truco) aplicar las cantidades justas de producto, disimular imperfecciones y no maquillarse en exceso. Un saludo. Provincia: Valencia

hola:

yo me empece a maquillar cuando tenia 15-16 años, pero siempre de forma discretiiisima. tenia acne, y claro, tenia que disimular esos "volcanes" que salian por aquella epoca.

ahora esos bonitos volcanes han entrado en erupcion y han dejado paso a unos bonitos cráteres, y claro, hay que reinventarse.
mi secreto es utilizar de vez en cuando prebases de maquillaje. y sobre todo mucha mucha hidratacion, es esencial se tenga la piel que se tenga.

Exactamente no recuerdo qué edad, pero sobre los 17, que fue cuando empecé a salir de fiesta.
Reconozco que cada vez salgo menos y cada vez me maquillo menos, algún evento especial: boda, comunión, bautizo, cena superespecial, ... normalmente, hidratante, un poquito de rimel y brillo de labios.
Cuando me maquillo, antes de echarme el maquillaje aplico crema hidratante, así reparto mejor el maquillaje. También lo hago cuando quiero estar morena para algún evento y me aplico autobronceador, antes siempre crema hidratante. Otro truquito que me va bien, es antes de pintarme los labios, los cepillo suavemente mediante movimientos circulares con un cepillo de dientes, así se activa la circulación y los labios están más gruesitos, leí una vez en una revista que para un resultado perfecto y natural, hay que perfilar los labios después de aplicar la barra, y no al revés, como yo siempre hacía.

Me encanta maquillarme y siempre mis labios están pintados, me chiflaaaaaa, pero tengo un truquito, para evitar que el gloss quede demasiado pegajoso, moleste en la boca o incluso se pegue en el pelo, beso suavemente un kleenex y lista!

Cuando me maquillo me centro en las dichosas ojeras, las tengo muy marcadas, para corregirlo uso un corrector tono rosado, el truco está en aplicar el corrector de manera correcta: siempre a golpes sobre toda la ojera. Si lo aplicas arrastrando el producto, lo quitarás de unas zonas, así que tienes que ir aplicándolo poco a poco a toquecitos. Menuda diferencia, ¡NO SIN MI CORRECTOR DE OJERAS!

belen rufas12-01-2010 20:50:44
hola!!! a mis 26 añitos, hace 10 que empece a maquillarme!!! me acuerdo, bien d gloss y de rimmel transparente, jejejejeje. hoy por hoy, base o corrector, o las 2 cosas si salgo de fiesta, polvos, blush, y ojos bien maquillados!! es mi punto fuerte, asi que al ser verdes, o ahumados en negro o tonos marrones, o simplemente los enmarco con rimmel negro.
me encantaria que me tocase el maquillaje, por que ademas mi ultimo descubrimeinto, el touch eclat, que me regalaron mis hermanos me hacen una mirada y una piel espectacular!!! ya no quiero imaginar con la base tb de ysl
muchisimas gracias por el blog!!

Ana Rodriguez12-01-2010 21:11:46
Me maquillo desde que tenia 13 años, un poco precoz si, pero es que siempre fui muy coqueta y me encanta ir bien pintadita a todos los sitios, y ahora que soy más mayor pues me hace falta si quiero tener buena cara y no parecer un oso panda con tanta ojera.Mi truco de maquillaje..Divido el rostro en dos y utilizo l método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello. Yo utilizo este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello.

A mis 66 años la verdad es que no recuerdo muy bien a que edad empecé a pintarme pero me gusta hacerlo y ademas dicen que se me da bastante bien....A lo largo de los años tengo varios trucos de belleza que a mi me han dado resultados inmejorables,ahi va mi truco: Aplica tu base de maquillaje en todo el rostro, y una vez que se ha fundido con tu piel (espera unos minutos) aplica una pequeña cantidad de polvo iluminador en la zona T, frente, pómulos y barbilla, difumínalo bien con una brocha para un efecto nacarado pero natural, el resultado, una piel ligeramente satinada.

clara soriano12-01-2010 21:33:45
yo me maquillo desde los 15 años y ahora con 34 años solo me maquillo para ir al trabajo. suelo ir con la cara lavada y con una buena hidratante.
con los años me he vuelto mas perezosa

clara soriano somovilla

Cristina López Hara12-01-2010 21:38:59
Cristina López Hara
Cáceres / España

Hola!
Yo siempre me he maquillado en ocasiones especiales .
Pero desde los 15 me suelo maquillar a diario...
Primero me limpio bien la cara y me aplico una crema hidratante .
Y después procedo a hecharme un poco de maquillaje básico
por las zonas de la cara en las que veo que tengo brillos ya que cuando te haces fotos y sales de fiesta se acaban notando los brillos , pero con maquillaje quedas fantástica !! Y por último ya es cuando me hecho sombras , dá igual el color porque lo más importante , es decir la base de la cara ya está lista .
Así que puedes ir perfecta a donde quieras , porque ya no puedes preocuparte por las imprefecciones.
Gracias , Un Saludo.

EVA MARIA LOPEZ GUTIERREZ12-01-2010 21:44:37
ME ENCANTAN LOS PRODUCTOS DE YVES SAINT LAURENT. LA TEXTURA DE SUS MAQUILLAJES ES IMPRESIONANTE Y AUNQUE TE MAQUILLES POR LA MAÑANA SIGUES ESTANDO FANTASTICA CON EL PASO DE LAS HORAS Y AL LLEGAR LA NOCHE ESTAS COMP RECIEN MAQUILLADA.
A VER SI ME TOCA A MI ESTE PREMIO.

¡Hola!
Siempre me ha fascinado el maquillaje, empecé a maquillarme muy temprano, sobre los 9 años. Cogía el carmín rojo de mi madre y me pintaba los labios, recuerdo que me ponía la cara coloradísima de tanto colorete, pero era algo que me encantaba y me divertía.
Actualmente tengo 17 años, y el maquillaje sigue gustándome igual que cuando era una niña.
Mi pequeño truco siempre ha sido pintarme unos rabillos negros, discretos y bien delineados, agrandan tus ojos y te da un toque personal, un toque...retro. Un poquito de colorete, y para los labios un rojo pasión. Cuando me los pinto siempre uso antes un lápiz para perfilármelos y después la barra de labios. Quedan perfectos !

Yo me maquillo desde los 20 años si a eso se le puede llamar maquillarse, colorete y labios y ahora que tengo ya 40, sigo con colorete y pintándome los labios. Creo que cuantos menos potingues nos demos, será mejor para nuestra piel!!

Comencé a maquillarme un poco tarde, a los ventimuchos. Mi truco consiste en pasar un cubito de hielo envuelto en un clinex por la cara después de maquillarme, con ello consigo retirar el exceso de maquillaje y que el restante quede fijado.

Patricia Berzosa12-01-2010 23:06:11
Hola chicas!!! tengo 29 años y me maquillo desde los 15... mi truco es ponerme el maquillaje con los dedos, así consigo que se funda mejor con la piel y evitar el efecto máscara. Además, con un iluminador doy toques de luz en la nariz y ojos. Cuando uso un maquillaje denso lo suelo mezclar con mi hidratante si me lo pongo entre semana, para que quede más ligero. un abrazo y enhorabuena por vuestra página!!! me encanta!!

paz hernando13-01-2010 10:37:04
Pues yo empecé a maquillarme sobre los 18 años y tengo casi 40, así que ya llevo unos cuantos añitos y sé bastantes trucos. Uno de los últimos que he aprendido es al maquillar los ojos con sombras oscuras, el polvo de la misma sombra os cae por toda la zona de la ojera, manchando todo el maquillaje que habéis hecho.


Pues bien, para evitar que no os pase, cojeis polvos sueltos de un color claro y aplicarlos por toda la zona de la ojera, intentando aplicarlos lo mas pegado a las pestañas inferiores hasta la ojera.

De esta manera todo el polvo de sombra que caiga se quedara encima de los polvos que hemos aplicado previamente.
Cuando hayáis acabado con los ojos, retirar con un pincel de pelo grueso el exceso.
Es un buen truco.

la verdad es que me maquillo desde niña, jaja, le quitaba a mi madre sus barras de labios y los colorestes...
despues tuve una epoca de pasotismo, y comence a pintarme a los 17 o 18 años, cuando veo ahora las fotos, menudo cromo!!!! es increible, y me veia fenomenal en aquella epoca. con el tiempo he ido aprendiendo a maquillarme, sobre todo los ojos, que eran mi talon de aquiles..., he ido haciendo experimentos y creo que he conseguido aprender a maquillarme, sobre todo con los kits que vienen minitallas (benefit por ejemplo) y una mini leccion de como aplicar cada producto...
por ejemplo, nunca jamas habia usado base de maquillaje, y ahora ya no puedo salir sin ella...
amaia (murcia) pipimor@gmail.com

Belen lopez13-01-2010 11:20:22
Hola! Pues yo empecé a maquillarme a los 13 años. Al principio me delineaba un poquito los ojos y me ponía un brillito, pero poco a poco la cosa me fue entusiasmando y recuerdo que a los 16-17 ya probaba nuevos efectos combinando distintos colores de sombras, etc, y tardaba una hora en maquillarme. Actualmente he aprendido a simplificar pero me sigue encantando el arte del maquillaje. El truco que mejor resultado me ha dado me lo enseñó una amiga que trabaja en el teatro y consiste en dar "toques de luz" en el entrecejo, debajo de las cejas, en las aletas de la nariz, alrededor de la comisura de los labios y en la barbilla.

BENILDE GONZALEZ MARROYO13-01-2010 11:29:08
Bueno tengo 36 años y creo que me maquillo desde los 19 mas o menos, aunque ha sido en los ultimos 5 años cuando lo hago de forma mas habitual. Mi truco para los dias especiales y que quiero que mi maquillaje quede perfecto y duradero, suelo pasarme un hielo por la cara antes de maquillarme para que la piel se estire y queda mas tersa a la hora de maquillarla, luego despues de maquillarme si tengo tiempo meto la cara en el congelador durante un minuto para que se fije bien el maquillaje y dure mas tiempo.

Con mis 50 años recien cumplidos,tener ojeras no es nada nuevo.Siempre había usado un corrector clarito para disimularlas,pero realmente,el efecto no era el deseado,ya que había demasiada luminosidad,y en vez de disimular,yo me fijaba más en este pequeño defecto.
Hasta que me dí cuenta,que usando un corrector tono beige dorado,al tener la piel morena,además de disimular,daba un efecto más natural a mi mirada.
Maquillarse ha de resaltar nuestros atributos naturales,no enmascararlos.

Un saludo

Tengo 29 años y la primera vez que use algo de maquillaje tendria 13 años, era un brillito de labios con toques rojizos y un toque muy suabe en los ojos, la verdad es que tuve que "luchar" un poco con mis padres para ponermelo, era una ocasion especial porque era la fiesta de 8º de EGB para recaudar dinero para el viaje de fin de curso (y colegio) a Mallorca. Todas mis amigas se iban a maquillar y yo no queria ser la unica que no lo hiciera, ademas, desde pequeña siempre jugaba a pintarme la cara con barra de labios mas cantosas mejor. Luego en la puerta me di cuenta que las reticencias de mis padres fueron minimas comparadas con otras amigas mias, por eso y como siempre he sido muy curiosa pregunte a mi madre y a mi tia (por parte de padre) cuando se maquillaron por primera vez, mi madre me dijo que hasta los 19/20 no lo hizo, cuando vino a estudiar a la unviersidad, en su pueblo no estaba muy bien visto, ademas ella estudio en un colegio de monjas, el unico que habia en el pueblo, pero luego aqui se pinto como quiso, ademas en esa epoca se llevaba los maquillajes bastante extremos con unos constractes de colores impresionantes, tambien le pregunte a mi tia y para mi sorpresa ella me dijo que no tuvo ningun problema ni con su madre ni con su padre, precisamente fue mi abuelo quien a los 13/14 años le regalo unas barras de labios, unos coloretes y unas sombras para los ojos, los compro venido de Londres porque trabajaba en el puerto y segun ella y mi propio abuelo era su "bautizo para ser mujer". El era de ciudad, creo que habia una gran diferencia, al menos por lo que me contaron, las dos rondan los 55 años. Actualmente mi tia suele usar maquillajes discretos porque tiene una piel muy bonita y no le gusta experimetnar mucho con los colores, y sin embargo mi madre debido a sus ojos verdes, suele arriesgar bastante mas con muy buenos resultados. Por mi parte las paso canutas para no parecer un "morito bueno" porque soy muy blanca de piel y todos los maquillajes son muy oscuros, busque y busque y solo encontre una marca que me viene bien, que no me deja la cara o como un fantasma o como benida de las bahamas, eso ha sido lo que me ha costado y elegir el colorete que me diera aire y profundidad a la cara pero no me pareciera un pegote, curiosamente no fueron los marrones sino con algo de "rosa", debido a mi piel, a lo largo de los años he ido cambiando y arriesgando mas, y sobre todo sabiendo pintarme, que creo que es todo un aprendizaje, ahora arriesgo mas, antes lo hacia menos porque no tenia "ovarios", parecia una puerta, pero aprendi alguna tecnica y uso colores de moda, los de temporada, otros que se que me sientan siempre bien, diferentes maquillajes dependiendo de la hora del dia y bueno, tb ha ido por temporadas, algunas veces destacaba mas mis labios y otras mis ojos.

Creo que el maquillaje ha ido cambiando a lo largo de los años, ahora esta muy bien visto y sobre todo hay muchos estilos, dependiendo de la hora del dia, de la persona, desde los mas limpios a los mas recargados, todo esta mejor visto, mas aceptado, la gente se informa mas, en definitiva, tambien me doy cuenta que el maquillaje como la mujer en el siglo pasado y en este siglo que apenas ha comenzado, ha evolucionado. El maquillaje ha crecido junto con la mujer en este ultimo siglo, aunque siempre siempre ha estado con nosotras, desde los primeros tiempos, esta demostrado que las mujeres (e incluso los hombres) buscaban embellezerse con distintos tintes.

Me llamo Ana Maria Dominguez, soy de Huelva y mi e-mail es naguoki@hotmail.com

Yo me maquillo desde que con 6 años recuerdo que en un día de carnaval mi madre dijo,"Vamos a pintarnos para el desfile"y yo como era una mocosa entendí mal y fuí al baño cogí las pinturas de mi madre y me embadurné la cara como si fuera un payaso,cuando me vió mi madre no sabía si reñirme o echarse a llorar de la risa,ahí fue mi primera clase de maquillaje,luego lo dejé obviamente hasta los 14 años en que ya me empecé a considerar una mujer de verdad y los fines de semana con los consejos de mi madre ya lo ponía en práctica,hoy en día yo enseño a mi hija para que solo se disfrace de payaso para el carnaval y le trasmito una mezcla de reglas básicos con nuevas tendencias.Yo no uso trucos especiales y fantásticos pero por ejemplo si recuerdo como en aquellos tiempos mi madre me enseñó a moldear las pestañas con una cucharilla,es muy apañado para cuando no puedes llevarte el neceser a una cena,eso sí luego no olvides decirle al camarero cuando llegues del baño que te la cambie porque se te cayó al suelo,los postres con rizador de pestañas no saben muy bien ;)

Trucos de maquillaje? Yo todos!!
Leo todas las revistas de moda en las que aparecen los trucos que utilizan las celenbrities para estar guapas, y me los aplico todos... bueno todos los que solo requieren imaginación, o como mucho pepinos, porque la gran mayoría de ellos pasan por comprar una serie de productos carísimossss!!! Así está guapa cualquiera!!



Bueno, así... o siendo la ganadora de un concurso como este!!!! Suerte a todassss!!

me maquillaba de bien pequeña en casa pero oficialmente desde los 14, ahora hace tiempo que no me maquillo solo en ocasiones especiales aunque es porque no tengo maquillaje y la crisis no me permite tener uno bueno como el que sorteais, mi truco son los polvos translucidos sobretodo en el parpado antes de aplicar las sombras.

silvia, barcelona yaestalapizza@hotmail.com

Para maquillarme uso siempre crema hidratante como base ya que sino queda horrible la base, por último al terminar me paso un klinex seco por la cara para quitar el maquillaje sobrante en caso de que exista (ir sobrecargada para mi es el peor efecto)
sandra ourense

Hola!! Hace ya un par de dias escribi mi comentario pero me olvide de poner los datos! Que cabeza tengo!!







































































































Me llamo Juani Martinez Cobo y soy de la probincia de Barcelona!
















Mi email es: juani12martinez@hotmail.com






















































































Hola! Me maquillo desde los 13 años, pero los dias de cada dia nada mas de hago una rallita en los ojos de color negra, los dias festivos o que salgo a algun sitio me pongo mas guapa!












































































































El hielo sobre la piel ayuda a fijar el maquillaje, ya que el frío tiene una acción astringente que fija las texturas. Pero hay que tener cuidado porque puede romper los vasos sanguíneos superficiales de las pieles sensibles o con cuperosis; en estos casos es preferible utilizar una vaporización de agua mineral, mejor de agua termal.










































































Cuando se tiene un aspecto cansado no hay que aplicar mucho maquillaje, al contrario, cuanto más ligero más favorece, pero sí se deben aplicar correctamente los productos que contrarrestan los signos de cansancio: base, antiojeras, colorete y barra de labios.






























































El antiojeras se debe poner antes que el fondo del maquillaje, porque el fondo de maquillaje unifica la tez y la hace más natural; pero en teoría tradicional es puesta en tela de juicio por algunos maquilladores que consideran más efectivo el antiojeras encima del fondo de maquillaje.









































































































Las sombras de ojos pueden provocar alergias debido a algunos colorantes, sobre todo en ojos sensibles. Las irritaciones de los párpados también pueden estar causadas por el esmalte de uñas al frotarse o tocarse los ojos.
-Para evitar que las sombras de ojos se corran se aplica antes de todo en el párpado una base correctora blanca o, en su defecto, un poco de antiojeras; de esta forma la sombra se deslizará facilmente sin formar placas y se fijará mejor.

Me deje de poner mis datos y lo acabo de ver se los pongo ahora, disculpe las molestias :-)
Me llamo Veronica Gomez Martinez y soy de la provincia de Barcelona













Mi email es: vero69_esp@hotmail.com

























































































Hola!! Me maquillo desde los 16 años, pero no pasa ni un solo dia que no me maquille actualmente, tengo muchos trucos,os contare algunos!














































































Al maquillarnos tendemos a bajar la cabeza de manera instintiva. Error. Cuando estés frente al espejo, estira bien el cuello y sube la barbilla. “Te verás mejor y tendrás una perspectiva más real y favorecedora de la cara. ¿O es que vas por la calle mirando al suelo?” , nos tenemos que querer a unas mismas! Sino lo hacemos nosotras malo!!





































































otro truco: Utilizar brochas cortas de esta manera te ayudarán a tener mucho más control sobre los trazos que realizas.Este es el qe hago yo a diario!











































































Luchemos contra las bolsas en los ojos! La retención de líquidos es la causa fundamental de la aparición de bolsas bajo los ojos. Para atenuarlas, además de un tratamiento continuado que ataque el origen del problema, también es útil u automasaje en la zona; prueba pequeños movimientos circulares de dentro hacia fuera y a la inversa. Hazlo tres minutos y justo antes de maquillarte,y aqui os dejo con mi problema mas preocupante los ojos caidos, y creo q la solucion a esto es alzar los extremos que se caen utilizando tonos oscuros en el párpado, difuminados de forma ascendente en la mitad externa del ojo. tambien los puedes deliniar en la parte de arriba del ojo, o en la parte de bajo con colores oscuros de preferencia negro, pero siempre el deliniado tiene que ser desde la mitad del ojo hacia arriba, asi podras disimular mucho la caida de tus ojos.











































































Otro truco:En verano subo muchisimo y si voy maquillada se esparama todo por toda la cara y es un desastre! Lo que hago es cojer polvos talco antes de maquillarme y echarme en la cara (poca cantidad) y a continuacion me maquillo, el maquillaje aguanta hasta 3 veces mas!
























































espero que os haya ayudado un poquito gracias!!

Pues desde los 16 y ahora tengo 31, me acuerdo que cuando tenia 16 me gustaba probar estilos, me ponia de rubia,un maquillaje distinto de pelirroja otro, asi hasta que casi se me cae el pelo, ahora con 31 y gracias a una madre experta en estetitca aprendi que lo mejor es la naturalidad, colores ocres y beiges, y por la noche o un dia asi especial me lo curro mas, sombras negras un buen delineador y mascara.

Cuando eres joven tu cara es como un lienzo te pones de todo, hasta que te vas conociendo y sabes que te queda y que no te sienta

Hola a tod@s, Yo me maquillo desde los 14 años, he usado siempre buenos productos, me compraba las cremas en la farmacia y nunca me acostaba sin limpiarme la piel del maquillaje. Por eso ahora tengo una buena piel en la cara. Un truco que funciona muy bien es rociar la cara con un spray de agua termal después de maquillarme, para fijarlo mejor y que me dure más. aunque con este maravilloso maquillaje que sorteáis creo que no me va a hacer falta, dura 14 horas y deja la piel como nueva. Y no olviadarse nunca de limpiar bien la cara antes de acostarse y una buena crema hidratante de noche, que hace mucho.

CRIS MACHIN13-01-2010 21:58:57
me maquillo desde los 15,16 años, no tengo ningun truco en especial, eso si!! sin un buen antiojeras y un maquillaje que me de un poco de color en la cara, no puedo vivir.

Me maquillo desde que tengo uso de razón.. y eso que la razón a veces me falla..
En cuanto a mi mejor truco.. lo siento, no puedo desvelarlo al igual que tampoco
lo haría el mejor mago! Maria de Teruel

lourdes leo muñoz14-01-2010 03:03:06
siempre he teniedo en la mano un pintalabios y sombras, de peque me encantaba cojer el maletin de cosmeticos a mi madre y ponermelo todo en la cara. luego mi madre me mataba jaja pero yo me lo pasaba pipa
tengo 18 años y cada vez el mundo del maquillaje me llama mas la atencion

Desde los 5 años le iba robando barras de labios rojas y sombras azules al neceser de mi madre. Con la pubertad llego la época rebelde y feminista donde el maquillaje no era necesario. Ahora a mis 28 años he aprendido que cuidarse y un poco de maquillaje es un arma que podemos usar en el día a día, nuestros encantos se resaltan. Mi maquillaje esencial es el colorete mi único truco!

Ana Aurora Bravo
Barcelona

La verdad es que nunca me maquillo de diario, soy muy perezosa para maquillarme...Voy al trabajo con la cara lavada (y recien peiná jajaja) un poco de color en los labios por la tarde para salir a pasear...y lista.
Llegado el momento de una cita importante mi truco es...un buen maquillaje, facil de aplicar, que se note "poco" y que dure muuuuucho ... y sobre todo que no hay mejor maquillaje la felicidad reflejada en la cara y en la mirada.

Soy Maria,de Valencia,y mi truco de maquillaje va destinado a los labios.Para las que los tenemos fininitos y queremos más volumen,funciona

Primero aplícate la base de maquillaje uniformemente incluso en los labios, luego pasa una pizca de polvos sueltos sobre los labios. Te fijará el color.

Con un lápiz del mismo tono o un poco más claro, dibuja el contorno de los labios ligeramente por fuera. Si los labios son muy delgados maquilla el contorno con un lápiz beige.

Aplica el color con pincel, especialmente si se elige un color oscuro, pintando desde el centro hacía los extremos. También puedes rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo. También puedes maquillar el labio inferior con un tono más claro para que se vea más carnoso.

Y finalmente un suave toque de brillo en el labio inferior, proporcionará más volumen a la boca.

Una alternativa a la cirugia.Saludos

HOLA, SOY YOLANDA DE LA RIOJA, LA VERDAD QUE CREO QUE LA PRIMERA VEZ QUE ME MAQUILLÉ FUE CON 14 AÑOS............CUANDO EMPEZÉ A SALIR CON UN CHICO........JEJE, AHORA LA VERDAD ME MAQUILLO CASI A DIARIO PERO PROCURO SER MUY NATURAL, ES LO QUE MAS ME GUSTA, RESALTAR MIS PROPIOS MATICES Y NO "DISFRAZARME"

PUES ME MAQUILLO DESDE LOS 18 (AHORA TENGO 30). EN MIS COMIENZOS LA VERDAD ES QUE NO SE ME DABA MUY BIEN EL MAQUILLAJE, ESO SI, APRENDI MUCHO DE UNA EXPERIENCIA QUE VIVI: LO MAS IMPORTANTE, LA NATURALIDAD. CONOCI UNA CHICA QUE PARECIA EXPECTACULAR, MARAVILLOSAMENTE MAQUILLADA, EL PELO, TODO EL CONJUNTO. UNA VEZ FUI A SU CASA Y ABRIO LA PUERTA: QUE IMPRESION!!!! CAMBIABA TOTALMENTE SIN MAQUILLAR.
YO SINCERAMENTE PREFIERO MAQUILLARME PARECIENDOME A MI MISMA SIN PARECER OTRA PERSONA.

TRUCO ANTES DE MAQUILLARME ME LAVO LA CARA CON AGUA MUY MUY FRIA, COGE MEJOR EL MAQUILLAJE.

pufff... yo me maquillo desde el instituto(16 años?)...Aunque empeze antes con los brillos de labios...
Recuerdo un fin de curso que mezcle un rimel trasparente con sombra de ojos blanca nacarada...Ya era un poco extravagante con la ropa y con los peinados...asi que con el maquillaje no iba ah ser menos!
Recuerdo que me llevaba las limas para arreglarles las uñas a mis compañeras en el recreo. (claro ahora soy esteticien). Mi truco de maquillaje es resaltar mucho las pestañas para ello caliento unas pinzas del pelo con la plancha y me las rizo con mucho cuidado luego pongo el rimel y con el secador les doy un poco con aire hacia arriba. ( No es para todos los dias, pero para eventos especiales...)

Un saludooo!

Si he de ser sincera, no me he maquillado en la vida y tengo 32 años.

Víctor Seco García14-01-2010 18:18:42
Cantabria. Pués la verdad que cómo soy chico todavía no me ha dado por pasarme la brocha por la cara (ay que mal ha sonado eso) pero a mi madre que lleva por lo menos 40 años dandosela me gustaría que probara una marca de lujo quela pobre nunca ha podido.

cristina villar holgado14-01-2010 19:26:51
pues yo empece a maquillarme a los 13 años.¿por que? la razon es muy sencilla, no queria que se me vieran tanto las mil y una pecas que tenia. Asi que con un buen fondo empezaba a taparme las pecas sin control y despues me daba un toque de brillo en los labios.
Con esto intentaba no parecerme tanto a pipi cazaslargas. No dejaba de verla en el espejo cuando me miraba sin maquillar, jaja. Cosas de la edad.

Mi nombre es Belén, soy de badajoz, me maquillo desde los 16 años más o menos (ya se que era muy joven, pero nunca me ha gustado mi aspecto sin maquillaje) suelo echarme fondo de maquillaje y polvos, las dos cosas bastante claritas, ya que soy muy blanca de piel, después utilizo un colorete rosita, para que no resalte mucho... las sombras de ojos que más utilizo son la marrón y la verde, me encantan, y antes de aplicarme el rimmel me echo un poquito de vaselina en las pestañas, me las queda brillante e hidratadas, os recomiendo que lo probeis!

Llevo maquillándome desde los 14 años, no demasiado, y tampoco me cubro mucho la cara de maquillaje. Me gusta usar productos naturales y que no dañen mi piel. Prefiero gastarme un poco más de dinero pero estar bien maquillada.
Mi truco de belleza es aplicarme iluminador en los ojos, queda genial. Es la zona de mi cara más bella y la que más resalto y el iluminador me queda genial y engrandece mis ojos, quedando espectacular!

Me maquillo desde los 16 o asi...en fin, entonces no me maquillaba todos los días...pero ahora prácticamente a diario. el truco, buscar la naturaidad y huir del titanlux...en fin, para ello usar las mejores marcas y las q menos dañen la piel :)

Yo no me maquillo, pero mi madre es de lo mas coqueta! y mi novia tb!! mi novia ya se pintaba los ojos con 14! las dos utilizan maquillajes caros...xq dicen q son de buena calidad!

Elvira Castrodeza15-01-2010 22:32:54
Hola, me llamo Elvira, tengo 47 años y me maquillo desde los 18 .
Mi truco de maquillaje para que me dure todo el día, ya que me maquillo a las 7:30 de la mañana y no me retoco el resto del día, es después de ponerme el maquillaje y los polvos, pulverizarme en la cara el Agua de Belleza de Caudalí, que cierra los porros y me seco con un tissu. La piel queda unificada y una textura aterciopelada. En los labios me pongo maquillaje´, me los perfilo con un lapiz color rosa palo, de los borro un poco con el dedo y me pongo vaselina. Quedan muy naturales y además hidratados. Es lo único que me suelo retocar durante el resto del día.

Soy Eva,me maquillo desde los dieciocho. Mi secreto es utilizar un buen maquillaje que resulte natural y cuidar mucho la piel para que el maquillaje se fije sin problemas. Mi truco es sonreir cuando me maquillo! Simplemente aplicar el maquillaje sonriendo, parece una tonteria pero funciona. Mi cara es un lienzo natural, sencillo y lleno de vida. Para recibir un maquillaje necesita sentir felicidad!

Hola!! Pues yo me maquillo des de los 15 años, qué empecé por lo típico: la raya de los ojos y un poco de gloss, y ahora a mis casi 20 años no puedo salir de casa sin ir pintada como una puerta, me encanta el maquillaje! Como tengo la cara redonda mi principal truco es centrar toda la atención en los ojos haciendo una mirada profunda con sombras negras y grises, rímel y rizador de pestañas. También me marco los pómulos con colorete para que parezca que tengo una cara más angulosa. Un beso!

Me maquillo desde los 16 años y ya soy toda una experta. Mi truco es siempre comprobar el maquillaje que me aplico con la luz natural para no tener el "efecto máscara". Asi puedo matizarlo y quedar muy natural.

Hola!! Me maquillo desde los 15 años. A esa edad, cuando empecé, lo hacía para parecer más mayor, y que así me dejaran entrar en los bares y en las discotecas. Ahora, con 34, lo hago para no parecer tan mayor. No lo había pensado hasta ahora que estoy escribiendo esto, pero qué paradoja. No tengo ningún truco especial. Me gusta el maquillaje muy natural. Soy muy blanca, así que utilizo una base de maquillaje de un color muy parecido a mi color de piel, únicamente para tapar algunas imperfecciones y para unificar el rostro. Eso sí, todos los días utilizo un iluminador, para dar un toque de luz a las partes más oscuras, como los ojos, las comisuras de los labios y las aletas de la nariz. Y eso sí, siempre un toque de gloss-

monica utrilla17-01-2010 19:12:51
Hola, me maquillo desde los 17 años y siempre he utilizado esta marca de productos, la calidad es buena y el precio lo vale, estoy super contenta. La verdad es que nunca he necesitado muchos trucos, con los productos de Yves Saint Laurent basta!! El único truco para mí es desmaquillarse bien y tener la piel bien cuidada, de esta manera el maquillaje solo va a hacer resaltar la belleza de la piel, un poco de iluminador y una sombra de ojos que vaya con el tono de estos, y quedas ideal!

Felicidades a las ganadoras, espero ser una de ellas!!

Mónica Utrilla
Soria

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar