Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

¿Trenca o marinera?

A la hora de buscar prendas de abrigo, no es fácil dar con prendas desenfadadas sin caer en lo deportivo. La trenca y la clásica marinera de doble abotonado son en este caso una buena opción: su paño abriga, no son necesariamente largas, sino que cubren lo justo, y quedan perfectas con muy diversos estilismos, desde el más preppy al urban casual.

¿Trenca o marinera?

Fred Perry

La trenca se caracteriza por llevar capucha (a veces desmontable), por sus bolsillos de plastrón y por sus característicos botones en forma de cuerno. Es una prenda que procede de Gran Bretaña, y originalmente se utilizaba en las faenas del mar; por eso no llevan clásicos ojales, sino un tipo de cierre que permitía ser manipulado con las manos embutidas en guantes. Los modelos más clásicos van forrados en telas de cuadros tradicionales y su medida son tres cuartos. La trenca permite adoptar un aire casual pero urbano, y casa muy bien con el estilo college.

¿Trenca o marinera?

Fred Perry, Benetton

¿Trenca o marinera?

Tommy Hilfiger, Bershka

La marinera de doble abotonado también tiene su origen en los trabajadores de altamar. Por eso, algunos modelos este año se presentan con botonadura y galones en dorado… Ya se llevó en los 80 con los famosos jerseys Privata de punto de algodón con nudos y los vaqueros con zapato plano. Y ahora vuelve de nuevo para crear estilismos urbanos, un poco preppy, pero cargados de encanto.

¿Trenca o marinera?

Zara

¿Trenca o marinera?

Massimo Dutti

¿Trenca o marinera?

Bershka, Tommy Hilfiger

Con una de estas dos prendas, trenca o marinera, una gabardina o trench y una prenda más, aelegir entre abrigo o parka, tienes prácticamente el invierno resuelto en lo que a prendas de abrigo outwear se refiere.

0

votar

Más artículos de: Estilo & Moda

Publicado el: 22-11-2012 | Autor: Eva Yáñez

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar