Hola!, puedes entrar en tu cuenta, o si eres nuevo, registrarte

Visita TopEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.topestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Ventajas del Retinol

Todas hemos oído hablar alguna vez del retinol. Aún sin saber muy bien sus propiedades, lo buscamos como locas en las cremas antiedad, y lo cierto es que, a partir de los 30, hacemos bien, ya que es el santo grial de los ingredientes antienvejecimiento.

retinol

L'oréal

Yo, desde que he descubierto sus "poderes", me he hecho fan suya y ahora sabréis porqué.

  • Este compuesto de vitamina A, es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Lo que significa que dirige al “bando bueno” en la guerra contra los radicales libres y siempre gana.
  • Se ha demostrado que es altamente eficaz en pieles envejecidas o dañadas por factores externos, como el sol. Posee un gran poder reparador, capaz de atenuar las arrugas y las manchas de la piel.
  • Si tienes problemas de acné, el retinol es una solución perfecta, ya que en dosis más altas sirve para exfoliar la piel a niveles más profundos, por lo que mejora su aspecto, está más luminosa y con menos marcas e imperfecciones.
  • Todo esto lleva consigo que favorezca la producción de colágeno y elastina, que con los responsables de mantener la firmeza en el rostro y una buena elasticidad. Conclusión: una piel más joven.
  • Tengo que mencionar un punto negativo del Retinol. Es fotosensible, de modo que no se recomienda utilizarlo durante la exposición al sol porque puede producir quemaduras y otros daños. Lo bueno es que esto suele estar contrarestado con la combinación de otros ingredientes protectores como la vitamina C, dentro de los cosméticos. No obstante, se recomienda aplicarse la crema con retinol por las noches, para una mayor seguridad y eficacia.

Por todo ello, os animo a que probéis sus beneficios y os pongáis de su lado en la lucha contra el paso del tiempo.

1

votar

Más artículos de: Cara y cuerpo

Publicado el: 28-02-2012 | Autor: María Víllora

 

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar