Pasarela de Francis Montesinos en Galicia
El diseñador valenciano Francis Montesinos presenta su colección otoño-invierno 2008/09 en A Coruña.
El desfile tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro, en A Coruña, el jueves 19 de junio a las 20h.
El Instituto de Estudios Torre de Hércules ha organizado la I Pasarela de moda Torre de Hércules con el fin de promocionar la candidatura del Faro como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En esta pasarela participan otros diseñadores y firmas como Ángel Schlesser, Etiem, María Barros, Hugo Espina, María Castiñeira, SK, Silvereira, y Manny of London.
La entrada es libre aunque con previa invitación que se puede encontrar en los establecimientos de los colaboradores o en la web del evento.
Comentarios
1 Comentario on “Pasarela de Francis Montesinos en Galicia”
Escribe tu comentario
Si quieres que tu foto se muestre junto al comentario usa un gravatar. Puedes conseguirlo aquí gratis.

ANTE TODO INDICAR QUE NUESTROS COMENTARIOS EN NINGÚN MOMENTO VAN DIRIGIDOS A LOS PARTICIPANTES EN EL DESFILE SINO A SUS ORGANIZADORES
Como promotores de la “Pasarela Torre de Hércules” proyecto promovido por la plataforma LO+FASHION y trás la ocurrente y original idea por parte de una asociación coruñesa de presentar en La Coruña un desfile en las mismas fechas y con un nombre practicamente similar con la única finalidad de causar polémica y confusión para promocionarse de esta forma a costa de nuestro proyecto, queremos manifestar que como diseñadores estamos aburridos, artos y cansados del intrusismo de determinadas entidades o agencias de modelos que pretenden promocionarse y lucrarse a costa de la invención de desfiles chabacanos, así como de la utilización de la moda y del trabajo de diseñadores reconocidos para tal fin. El mundo de la moda y en especial el de la pasarela tiene que estar tratado con un mínimo de seriedad y respeto.
No entendemos el afán de determinadas personas y entidades en desacreditar la “Pasarela Torre de Hércules” e indirectamente a LO+FASHION evento dirigido a nuevos talentos de la moda y creadores contemporáneos con comentarios como que es “totalmente ilegal”.
Lo único que podemos decir es que desde las críticas realizadas hace unas semanas por el Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra organizadora de la Pasarela Pontus Veteris, hemos recibido el apoyo incondicional de diseñadores de toda España por las iniciativas llevadas acabo desde nuestra plataforma, así como invitaciones de otros ayuntamientos gallegos para acoger nuestras actividades.
Respecto a la pasarela promovida por la asociación del Sr Segundo Pardo, y que hasta fechas recientes se denominaba “Pasarela Artabra”; no nos parece ético que un desfile destinado “supuestamente” a la promoción de la Torre de Hércules no tenga ninguna convocatoria abierta, que pretendan cobrar a algún participante, o que varios de los mismos colaboren habitualmente en eventos que realiza la agencia organizadora.
Sobre la controversia de la utilización del nombre del emblemático faro en algunas de las actividades planteadas en LO+FASHION, el Concello de A Coruña esta informado a través de alcaldía y distintas concejalías. Queremos dar nuestros agradecimientos por el apoyo y la colaboración brindada por Francisco Ferreiro, Director de Promoción Económica, y María Xosé Bravo, concejal de cultura y Hermitas Valencia de Xuventude por todo el interés mostrado hacia LO+FASHION y la iniciativa que llevamos a cabo de posicionar en un futuro no muy lejano A Coruña como referente internacional y punto de encuentro de los Creadores Contemporáneos y la moda de Vanguardia.
Para finalizar insto al Sr Segundo Pardo rectifique las declaraciones publicadas en medios de comunicación en las que califica a la “Pasarela Torre de Hércules” como “ilegal” e “intrusa”, declaraciones que se han puesto en conocimiento del despacho de abogados de Antonio Vazquez para su estudio ante la posibilidad de emprender medidas legales.